#NoticiaRegiones

Legislador José Javier Barboza junto a la los alcaldes de la Costa Oriental del lago sostuvieron una reunión para evaluar la crisis del agua

El legislador José Barboza conjunto a los alcaldes del estado Zulia exigen una reunión urgente con el presidente de Hidrolago.

La mañana de hoy, el diputado José Javier Barboza, sostuvo una reunión sobre la agenda del agua con la presencia de los alcaldes de la costa Oriental del lago del estado Zulia.

En la reunión hicieron acto de presencia los siguientes alcaldes: José Mosquera del municipio Lagunillas, ING. Alenis Guerrero del municipio Santa Rita, TSU Argelio Riera del municipio Simón Bolívar, ING. Ramón Bracho Fonseca del municipio Baralt, Dr. Nabil Maalouf del municipio Cabimas, Jhon Ziccardi del municipio Valmore Rodríguez.

Se realizó esta reunión con el propósito de conocer el estado y situación actual de los acueductos de aguas blancas, así como las condiciones del sistema de tratamiento de las aguas servidas de cada municipio, y de los proyectos a corto, mediano y largo plazo para la costa Oriental del lago.

El presidente de la asociación de alcaldes el ING. Alenis Guerrero detalló que la crisis del agua en la costa Oriental del lago es grave ya que se ha tratado de buscar una reunión con el presidente de Hidrolago el ING. Freddy Rodríguez, y no ha tenido respuesta.

En dicha reunión se plantearon los problemas que persisten en la Costa Oriental del lago como la apertura inescrupulosa de las válvulas y los treinta y dos kilómetros de tubería que faltan para poder obtener el servicio de agua potable.

El legislador Barboza, señaló que también ha solicitado reuniones con el ING. Freddy Rodríguez presidente de Hidrológica, la cual no ha dado respuesta alguna; acotó también que ahora más que nunca se debe insistir ya que el problema del agua se agrava cada día más en el Zulia.

La conclusión de esta fructífera reunión, fue de unificar fuerzas y acuerdos con la comisión de administración, control y servicios públicos la cual es presidida por el Legislador José Javier Barboza, y en conjunto de los alcaldes y Gobernador del estado Zulia Manuel Rosales Guerrero, para hacerle el llamado al presidente de Hidrolago y buscar soluciones al sistema de agua potable en el estado Zulia.

Prensa Parlamentaria CLEZ

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: