#Noticia

Leopoldo López: “Mi extradición a Venezuela podría causarme la muerte”

El líder de la organizacion politica Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó, en una rueda de prensa en el Espacio Gobernador, en Madrid – España, que su extradición a Venezuela, por parte de los oficialistas junto a Nicolás Maduro conllevan a que sea encarcelado y corra riesgo su vida.


“El encarcelamiento, la tortura y probablemente la muerte”, es lo que me espera si soy entregado al Gobiernito de Maduro y su combo, dijo López.

Así mismo, indicó que “tanto los opositores como sus familias”, ponen de manifiesto la necesidad de que la comunidad internacional exhiba un frente unido para respaldar a la disidencia en su camino para garantizar la celebración de unas elecciones “justas, libres y verificables”. En particular cuando, según apuntó, en el momento de los hechos se encontraba de visita en Venezuela una misión electoral de la Unión Europea.

El gobierno de Nicolás Maduro reclama la extradición de Leopoldo López para que cumpla en el país el resto de los casi catorce años de cárcel al que fue condenado en 2015, tras ser acusado de incitar a la violencia, que según el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, serían algo más de ocho años y medio por varios delitos.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: