#NoticiaNacionales

Leopoldo López sobre la salida de Trump afirma “Nada cambiará” con elección de Biden

Leopoldo López insistió en que es difícil que la relación de EEUU con Nicolás Maduro “sea fluida o distinta a lo que se ha visto en los últimos años”

El dirigente fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se pronunció respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que aún se mantienen en disputa, y señaló que independientemente del ganador “la situación con respecto a Nicolás Maduro es difícil que se pueda normalizar”.

El también comisionado presidencial de Juan Guaidó dijo que tuvieron “una relación estrecha con la administración de Trump, quien ha puesto el tema de Venezuela en un nivel de relevancia muy significativo”, pero tampoco cree que de resultar ganador el candidato demócrata Joe Biden, su administración tenga “una posición benevolente o flexible” con respecto a Maduro.

López reiteró que “el destino de quien vaya presidir los Estados Unidos, es una decisión del pueblo norteamericano”, que será respetada. 

“Estoy convencido que ese compromiso por la libertad de Venezuela, independientemente de quién gane las elecciones en Estados Unidos, va a continuar, entre otras cosas porque Maduro es un criminal señalado como responsable de cometer crímenes de lesa humanidad, no por nosotros, sino que lo ha dicho la ONU”, expresó.

López insistió en que es difícil que la relación de EEUU con el gobernante venezolano “sea fluida o distinta a lo que se ha visto en los últimos años, que es identificar a Maduro como un dictador responsable de crímenes de lesa humanidad”.

Estrategia de López

El dirigente de Voluntad Popular se refirió a las estrategias del gobierno interino para lograr un cambio político en Venezuela, y resaltó que entre las cuestiones a impulsar están la unidad interna de la oposición, así como de la comunidad internacional en torno a una respuesta sobre el país.

“Hemos planteado que el objetivo que nos debe unificar, es luchar porque en Venezuela se materialice una elección presidencial libre, justa y verificable (…) Llegar a una elección presidencial es un camino culebrero, pero lo importante es que tengamos eso (presidenciales) como punto unificador para poder avanzar”, dijo López durante la entrevista.

El dirigente opositor mencionó que se ha reunido durante su estadía en España con el presidente Pedro Sánchez, como líder del Partido Socialista; Pablo Casado, líder de la oposición y del Partido Popular; Inés Arrimadas, del Partido Ciudadanos y Santiago Abascal, del Partido Vox.

“A todos les plantee la necesidad de que en tema Venezuela sea unitario, tanto en España, como en Europa y el continente, al igual que los Estados Unidos”, resaltó.

Además, defendió la ruta planteada por Juan Guaidó, que se resume en el lema de ‘cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres’, pues “sigue vigente. Tenemos que concebir una transición para Venezuela, y una transición amplia que nos lleve a unas elecciones libres”.

También reconoció que responder sobre una estrategia clara de cómo se saldrá de Nicolás Maduro es “complejo”, pero tienen como objetivos el “aislar al dictador, ejercer presión sobre él, que se puedan ejercer todas las presiones internas y externas sobre Nicolás Maduro. Eso significa que nosotros hagamos todos los esfuerzos para retomar el nivel de organización y movilización dentro de Venezuela”.

Fuente: Tal Cual 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: