¿Por qué no ha puesto en práctica sus propuestas políticas desde hace 3 años y medio?
El pasado 22-08 la Convención Demócrata oficializó la candidatura de Kamala Harris a la presidencia de los EE. UU.
Con el lema «Por nuestro futuro» se comprometió a “unir a los estadounidenses entorno a sus más altas aspiraciones…” a la vez que acusó a Trump de revertir los derechos de las mujeres, migrantes y trabajadores.
Los frentes más delicados son la economía y la inmigración en los que Harris, que son precisamente en los que debe distanciarse de la herencia que deja Biden
La economía va mal pese a la notable recuperación tras la pandemia.
Hizo énfasis en políticas orientadas a la problemática social, que Trump califica de “demasiado liberales” y marcó las diferencias entre el partido demócrata y el republicano.
En poco más de 2 meses de campaña es un gran reto para Harris presentarse como un «cambio» a un gobierno donde ocupó el cargo de vicepresidente
Hasta hace unos días ella pertenecía a la administración Biden-Harris y es evidente que el electorado se pregunta:
¿Por qué no ha puesto en práctica sus propuestas políticas desde hace 3 años y medio?
Lo más probable es que sus votantes simplemente lo hagan para no favorecer a Trump más que por convicción en las capacidades de Harris.
Sus orientaciones en materia de política y seguridad internacional, así como de comercio exterior
Como senadora (01-2017 a 01-2021) demostró ser una activista de la Agenda 2030 al No apoyar el T-MEC (antes NAFTA) por no incluir suficientes normas sobre el cambio climático. El Tratado entre México. EE. UU. y Canadá (T-MEC) se creó para promover y facilitar el intercambio de bienes y servicios entre sus miembros.
En otros temas de la política exterior ha dado una imagen pragmática con inclinaciones globalistas y, en general, ha estado en sintonía con la agenda de Joe Biden
En la Conferencia de Seguridad 2024, por ejemplo, respaldó por 3er año consecutivo a Ucrania frente a Rusia destacando la plena vigencia del artículo 5 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según el cual un ataque a un miembro representa una agresión a toda la institución. Posición que reiteró en la Cumbre en Suiza sobre la paz en Ucrania.
Harris fue parte del ala proisraelí del gobierno Biden-Harris y estuvo en contra del embargo de armas a Israel. Pero, después de los hechos del 07-10, ha criticado la actuación militar israelí en la Franja de Gaza. Además, se ausentó cuando debió presidir la sesión del Congreso el 24-07 en la que intervino el 1er ministro israelí.
Respecto a China
En la última reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Kamala Harris mantuvo un encuentro con Xi Jinping en la que enfatizó la necesidad de mejorar la comunicación e incluso sugirió respaldo a las dificultades económicas chinas.
Sin embargo, Harris enfatizó una actitud pro-Taiwán, denunció los riegos expansionistas chinos y expuso las violaciones de los derechos humanos en Beijing.
Incluso se ha pronunciado a favor de un aumento del presupuesto de defensa y acercamiento a India como contrapeso a China.
Respecto a Venezuela
El pasado 24-08 Kamala Harris urgió a militares a proteger a los venezolanos en carta a los opositores Edmundo González y Ma Corina Machado. También, ha demandado que se respete la voluntad de los electores en Venezuela.
Kamala Harris urge a militares a proteger a los venezolanos (efe.com)
Sin embargo, la problemática migratoria del triángulo norte en América Central (Honduras, Guatemala y El Salvador) ha sido responsabilidad especial de Harris en los últimos 4 años. Y se puede decir que, en general, no se ha notado un compromiso firme al respecto. Ni con México, menos aún con el resto de América Latina.
Aunque, en la Cumbre de las Américas del 2021 consideró imperativo promover la democracia, el buen gobierno y la seguridad hemisférica.
En diversas intervenciones internacionales, se ha pronunciado a favor de las Naciones Unidas y de la Agenda 2030
Ejemplo, en la Cumbre Climática de la ONU consideró al cambio climático como una prioridad significativa para la supervivencia del planeta y, en la Comisión de la Mujer de la ONU, señaló que habría que expulsar a Iránde dicho órgano por la política discriminatoria contra las mujeres.
Estas referencias no dejan clara la orientación geoestratégica de Kamala Harris
Según analistas políticos su candidatura transmite continuidad en política internacional, comercio exterior y seguridad internacional.
Tiene un bagaje diplomático que puede sorprender y la diversidad de sus orígenes étnicos, madre india y padre jamaicano, puede favorecer una visión amplia de la geopolítica.
Kamala Harris: la Convención del Partido Demócrata oficializó su candidatura | Perfil
Kamala Harris y las elecciones en EEUU – Infobae
Pero lo peor que tiene Kamala Harris es su estrecha amistad con nefastos personajes como lo son Alex Soros y su padre George Soros
Según el experto politólogo y director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad MGIMO, Maksim Suchkov, Harris mantiene una relación amistosa con la familia Soros desde hace mucho tiempo.
Soros es aliado de Kamala Harris
Harris ha recibido apoyo de Soros en su carrera política
Los Soros apoyaron a Kamala cuando era fiscal en California.
Además, destacó el politólogo una visita de Álex Soros a Harris en mayo del año pasado que duró 8 horas. Se supo que hablaron de las elecciones presidenciales. Pero tantas horas en compañía de la persona número 2 del gobierno de los EE. UU. en mitad de la semana laboral da que pensar.
Según argumentó el experto y como ya ha trascendido a través de diversos medios, Soros “ha estado interfiriendo en la política interna y patrocinando cambios de gobierno” en todo el mundo, incluso en EE. UU.
Explicó Suchkov que las organizaciones de Soros invierten en políticos y legisladores locales, predominantemente «progresistas», es decir, que se mueven a la izquierda del espectro ideológico
Otra evidencia es que, al comienzo de su carrera, Harris “estaba entre quienes, según Soros, podían aplicar las leyes de la manera correcta”. Señaló el politólogo. “Kamala participó en la conferencia insignia de Soros, «Visión 2020», y Soros padre no invita a personas no verificadas a hablar públicamente en tal evento”, añadió Suchkov.
Considerando que la campaña electoral es un juicio público, la estrategia electoral está centrando la atención de los votantes en los méritos de Harris como fiscal. Se resaltará como guardiana de la ley, fiscal con experiencia para retocar los fracasos de Kamala como vicepresidente.
Mientras que se mostrará a Trump como un criminal experimentado.
Asimismo, Suchkov mencionó la relación de Álex Soros con Huma Abedin, asistente de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton
Abedin se convirtió en un “puente” en las relaciones entre los Clinton y Soros, explicó el politólogo. “Una combinación muy exitosa en un momento de intensificación de la lucha por el cargo más alto del país, especialmente cuando 2 familias apoyan a un candidato”, resumió.
Kamala Harris y Soros – Prisionero en Argentina
Lectura recomendada:
Investigación sobre la relación Sánchez y Soros CaigaQuienCaiga.net
¿Quién es George Soros y por qué dicen que domina el mundo? CaigaQuienCaiga.net
01-09-2024
Comment here