#NoticiaInternacionales

¿Quién es George Soros y por qué dicen que domina el mundo?


“Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la economía y la política. Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida”. Con estas palabras el autor de The new Reagan Revoluton, Jim Denney, podría estar describiendo al próximo villano de James Bond, pero sus palabras van dedicadas al magnate y especulador húngaro George Soros.
La revista Forbes lo sitúa como la 60ª persona más rica del mundo, con una fortuna de 8.300 millones de dólares. Hoy su nombre ha sido trending topic debido al explosivo que han encontrado en su casa de Nueva york que no ha causado heridos.
La sociedad abierta y teorías de la conspiración
En 1993, apenas unos meses después de haberse achicharrado de dinero rompiendo la espalda del Banco de Inglaterra, fundó la red Open Society Fundations –cuyo nombre es una referencia a la sociedad abierta de Karl Popper-. Se trata de la segunda organización filantrópica del mundo tras la Fundación Bill y Melinda Gates, llegando a invertir casi mil millones de dólares de forma anual.

Entre las cosas a las que ha destinado dinero se encuentran los derechos LGTB, de las minorías raciales y religiosas, de las trabajadoras sexuales, la legalización de drogas como la marihuana o del aborto o el desarrollo del antiguo bloque soviético.

En 2004 hizo grandes donaciones a la candidatura demócrata de John Kerry para que derrotase a Bush –a pesar de haberlo apoyado en 2000- a quien había criticado sus políticas antiterroristas por considerarlas paranoicas. Apoyó a Obama, y desde entonces se considera, desde ciertos sectores conservadores, que Soros apunta y el expresidente disparaba. Se ha acusado a Soros de estar detrás de todos los movimientos subversivos de los últimos años, desde Occupy Wall Street hasta Black Lives Matter.
Un enemigo de tamaño casi mitológico
Si uno entra en foros de índole conspiranóica –o en ciertos círculos de la Internet más superficial como puede ser 4Chan, Forocoches, Burbuja.info y círculos de Twitter o Reddit-, puede leer relatos de Soros que lo dibujan como un Señor Oscuro de novela dispuesto a moldear el mundo a su gusto. Es el llamado NWO –New World Order-, una conspiración según la cual estaría detrás de todo lo que puede no gustarle a uno: desde la ola de corrección política, del feminismo, de la obsesión por la diversidad racial y todo el movimiento Social Justice Warrior, movimientos animalistas, antirreligiosos a movimientos globalistas.

En España se le ha acusado de estar detrás de Podemos y de financiar al Diario.es, y también de haber sido la mano que ha apoyado al independentismo catalán.
Este personaje oscuro, pretende la instalación mundial de este nefasto socialismo del siglo 21, apoyando a regímenes como el cubano y apoya también la candidatura de Joe Biden.
Es por eso que hoy en las elecciones de los Estados Unidos, no solo se juega el futuro de los norteamericanos, sino el del mundo tal como lo conocemos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: