CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Libran orden: SE BUSCA al presidente Edmundo González: CICPC ofrece 100 mil dólares por información que lleve a su captura.

El cuerpo policial anunció a través de su cuenta en Instagram que el presidente electo, Edmundo González, está solicitado por los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir

Una orden de captura y recompensa de 100.000 dólares americanos contra Edmundo González Urrutia, anunció la tarde de este jueves, 2 de enero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su cuenta oficial en Instagram @prensacicpc.

En el comunicado, que fue modificado porque la descripción inicial decía que la recompensa era de 500.000 dólares, se señala que el líder opositor exiliado en España está solicitado por las autoridades judiciales venezolanas por los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.

Se destacó en la publicación que toda persona que conozca su paradero, deberá presentarlo ante el Ministerio Público.

Otras cuentas oficiales de diferentes divisiones del Cicpc replicaron la orden de captura.

El segundo comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Miguel Domínguez, también publicó la imagen en su cuenta de Instagram, @migueldominguez08, y agregó que González Urrutia es solicitado además por ser el jefe de las bandas Tren del Llano y Tren de Aragua.

“Este peligroso criminal simuló participar en unas elecciones en Venezuela para tener la justificación de que estas bandas criminales atacaran a la población civil bajo el pretexto de fraude”, escribió el funcionario junto a la orden de captura.

El 1 de enero, la líder opositora María Corina Machado convocó a una movilización para el 10 de enero, a propósito de la toma de posesión de la Presidencia de la República, en la que invitó a los venezolanos a salir a las calles a entonar el Himno Nacional.

«Los derrotamos política, electoral y espiritualmente. Han triunfado la verdad, la razón y el bien», apuntó.

Mientras que el 31 de diciembre, Edmundo González Urrutia pidió a los venezolanos seguir unidos, rumbo al 10 de enero, día en el que, aseguró, se presentará en Venezuela para tomar posesión de la silla presidencial, luego de que 83.50 % de las actas electorales colectadas por testigos de la oposición le atribuyeron la victoria por 7.303.480 votos ante 3.316.142 que obtuvo Nicolás Maduro.

A pesar de lo que reflejan las actas electorales, la noche del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria de Maduro, lo que desató un descontento popular que se reflejó en las calles del país, donde se registraron protestas que causaron 24 muertos y 2.200 detenidos, entre ellos decenas de adolescentes.

Por Redacción El Pitazo

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.