Los comerciantes y parte de las fuerzas vivas del estado Portuguesa sostuvieron un encuentro con representantes de Corpoelec y del Ejecutivo Regional, donde se platearon la necesidad de sincerar la grave situación, a propósito de los recientes ajustes excesivos de las tarifas eléctricas, que ponen en jaque a los comerciantes.
En la reunión estuvo presente el doctor Carlos Luis Pérez presidente regional de Copei, quien se mostro solidario con los empresarios y comerciantes locales, que han venido sufriendo «los excesivos aumentos de las tarifas del sector eléctrico, tras el colapso eléctrico y los apagones constantes que en ocasiones superan las 24 horas».
Pérez analizó las tarifas del sector eléctrico de uso comercial y residencial en Guanare y todo el estado Portuguesa, abogando por se busque cuanto antes algunos mecanismos tarifarios y de subsidios, por que los impactos del Covid-19, han afectado la economía de los habitantes de esta región.
Para el dirigente político, “este incremento amenaza con disparar aún más los precios de productos y servicios, que ya venían siendo afectados por los altos precios del combustible, costos que se trasladan al consumidor”.
Finalmente, acotó Carlos Luis Pérez que “para el comerciante el aumento puede ser justo siempre y cuando la calidad del servicio justifique el precio, mejoren las condiciones y los salarios de los trabajadores; pero con los constantes apagones y bajones de luz, la situación a larga acabará con todos los sectores involucrados de la sociedad civil venezolana”.
Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
+584245428120
elopez0333@gmail.com
Comment here