Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Líderes evangélicos defienden a Donald Trump

Unos 200 evangélicos conservadores cerraron filas alrededor del presidente Donald Trump esta semana, arremetiendo contra la revista cristiana que lo calificó de “profundamente inmoral” y abogó por su destitución del cargo.

El grupo envió una carta al presidente de la revista Christianity Today, cuyo editor en jefe Mark Galli, escribió un editorial en el que criticaba duramente a Trump, un día después de que la Cámara de Representantes aprobara en votación dos cargos de juicio político contra el mandatario.

«Su editorial cuestionó ofensivamente la integridad espiritual y el testimonio cristiano de decenas de millones de creyentes que toman en serio sus obligaciones cívicas y morales», escribieron los evangélicos al presidente de la revista, Timothy Dalrymple.

La nueva ofensiva del grupo de prominentes evangélicos —entre los que se cuentan varios miembros de la junta asesora evangélica de la Casa Blanca— deja claro cuán conscientes son los seguidores del presidente de que cualquier grieta significativa en el histórico apoyo de este segmento de la comunidad cristiana podría resultar peligroso para sus esperanzas de reelección.

Aproximadamente 8 de cada 10 protestantes evangélicos blancos dicen que aprueban la forma en que Trump está manejando el país, según el Centro AP-NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Aunque el editorial de Galli no generó sentimientos anti-Trump entre los miembros de esta comunidad, el presidente disparó tweets mordaces el viernes acusando a la importante revista —fundada por el difunto reverendo Billy Graham en 1956— de convertirse en una publicación “de extrema izquierda”.

La carta de los evangélicos también insinúa que Christianity Today podría perder lectores o ingresos publicitarios como resultado del editorial.

“Depende de su publicación decidir si su revista pretende o no ser una voz de evangélicos como los que firman esta carta, y depende de nosotros y de los evangélicos como nosotros decidir si debemos suscribirnos, publicitarnos y leer su publicación digital e impresa”.

Entre los firmantes de la carta están George Wood, presidente de la Comunidad de las Asambleas de Dios, el Reverendo Tim Hill de la Iglesia de Dios, el ex gobernador de Arkansas y aspirante presidencial republicano Mike Huckabee y la ex representante republicana de Minnesota Michele Bachmann.

Las «responsabilidades» del presidente

Los evangélicos también dijeron que el editorial de la revista religiosa apoyaba las acusaciones de los demócratas en el escándalo de Ukrania y describieron el proceso contra Trump como «enteramente partidista, legalmente dudoso y políticamente motivado».

«(Christianity Today) fue más allá, al hacer un llamado para que Donald Trump no sea reelegido en 2020 una vez que seguramente sobreviva al juicio político», dice el documento.

Galli le dijo el domingo al programa «Face the Nation» de CBS que considera que las posibilidades de que Trump deje el cargo —ya sea perdiendo la reelección o siendo sacado de la Casa Blanca tras su juicio en el Senado— son «probablemente bastante escasas en este momento».

El religioso dijo que su editorial no era tanto una «opinión política» como un llamado a los evangélicos para examinar su tolerancia al «carácter moral» de Trump, a cambio de su adopción de políticas conservadoras que ocupan un lugar destacado en su agenda.

«Un presidente tiene ciertas responsabilidades como figura pública de mostrar un cierto nivel de carácter público y moralidad pública», dijo Galli en la entrevista.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: