Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Lo que faltaba: Ahora venezolanos necesitan visa para viajar a islas de los Países Bajos

La embajada del Reino de los Países Bajos recomienda, entre otras cosas, no comprar un pasaje hasta haber recibido el visado. También es un requisito contar con seguro médico internacional por al menos $15.000 que cubra a todas las partes caribeñas del Reino

El Caribe Holandés está formado por Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio y San Martín, ubicadas en el Mar Caribe. Visitar estas islas puede ser una aventura bastante exótica y es por esa razón que el Reino de los Países bajos ha informado los requisitos para tramitar la visa y arribar a ellas.

En el caso específico de los venezolanos, deben solicitar una visa que les permitirá una estadía máxima de 90 días. Para pedir el documento se debe contar con pasaporte con al menos dos páginas en blanco y tres meses de vigencia a la fecha de finalización del viaje. También es necesario presentar dos fotografías tamaño 3,5x 4,5 cm que cumplan los requisitos que imponen los Países Bajos detallados en el portal web.

A través de un hilo en Twitter publicado el 31 de agosto, la embajada del Reino de Los Países Bajos en Venezuela detalló que también es necesario para consumar el trámite presentar el itinerario de viaje, como una reserva de avión. Al mismo tiempo, aconseja no comprar un pasaje hasta haber recibido el visado. También es un requisito contar con seguro médico internacional por al menos $15.000 que cubra a todas las partes caribeñas del Reino.

Los venezolanos que deseen viajar a alguna de las islas caribeñas del Reino de los Países Bajos deberán presentar a la embajada una copia de la reserva y un importe medio de $150 a $200 por día. «Puede demostrarlo con tres estados bancarios recientes con su nombre», apuntó.

«Si va a visitar familiares o amigos, una carta o dirección de correo electrónico del que se desprenda que va a alojarse con esa persona, además de un importe medio de $100 por día. Puede demostrarlo con 3 estados bancarios recientes con su nombre. El costo de la visa caribeña está disponible en la página de tarifas de servicios consulares para Venezuela», apuntó.

Para completar la solicitud es necesario llenar el formulario en la página de los servicios consulares del Reino de los Países Bajos, por lo que hay que asegurarse de contar con todos los documentos. Se necesita crear un usuarios con contraseña.

La solicitud de una cita para la visa a través del servicio VFS – Global se debería hacer con tres meses de antelación. Algunos costos adicionales pueden aplicar. Necesitará crear un usuario con contraseña.

No necesitarán visado las personas que tenga una documento similar de múltiples entradas de los siguientes países:

Estados Unidos

Canadá

Reino Unido

Irlanda

Fuente: Tal Cual

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: