#NoticiaInternacionales

López Obrador asegura acuerdo entre Venezuela y EEUU por petróleo

«Ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga 1 millón de barriles diarios», expresó el mandatario de México

El presidente de México, Manuel López Obrador, dio por sentado una posible negociación entre los gobiernos de Venezuela y los Estados Unidos para la extracción de un millón de barriles de petróleo diarios.

En un video publicado por Jorge Agobian, corresponsal en la Casa Blanca de La Voz de América, se puede observar un fragmento de la rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana desde el Palacio Nacional.

«Ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga 1 millón de barriles (de petróleo) diarios», indicó el mandatario mexicano en el audiovidual.

Asimismo, López Obrador aseguró que esto “es bueno para Venezuela, es bueno para Estados Unidos, es bueno para el mundo”.

Durante su declaración, el mandatario también refirió a su participación en la próxima cita diplomática de la Cumbre de las Américas, el cual se realizará en la ciudad de Los Ángeles en junio.

“Si se excluyen, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard”, aseveró.

Anteriormente, el gobierno estadounidense afirmó que ve «poco probable» acceder a la petición del presidente mexicano de convocar a países como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

A pregunta expresa, López Obrador señaló que su ausencia de la Cumbre sería un mensaje de protesta, ya que no quiere que se continue llevando este tipo de políticas en América.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: