CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Los abogados venezolanos demandamos la reapertura de Tribunales y demás entes de justicia

En el marco de las actividades que fueron exceptuadas para volver al trabajo en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el nuevo coronavirus, la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela como máxima representación de los abogados venezolanos, solicita “de manera urgente” al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se reabran las actividades de los tribunales, Fiscalías de Instrucción, Juzgados de Control, y juzgados de Ejecución.

Así mismo, solicitamos la apertura de las notarías, registros mercantiles y subalternos, ya que la población necesita ejercer sus derechos ciudadanos y por ende los abogados ejercer.

Para ello, se debe aplicar un método especial de distanciamiento social y protección obligatoria como el uso de guantes y tapabocas, y pidieron también se cumpla con un protocolo de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Los abogados justifican el pedido indicando que el servicio de justicia es “esencial” para la comunidad. En tanto, advierten que desde el comienzo de la cuarentena los tribunales y los abogados estamos trabajando a baja capacidad.

En este sentido, se debe ingresar al edificio de tribunales de manera exclusiva y excluyente los magistrados, los funcionarios, los empleados y los abogados; por lo que en esta primera etapa debe estar restringido el ingreso al público.

#sinabogadosnohayjusticia

Comment here