Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Los diputados Julio Chávez y Francisco Torrealba: Andan detrás de montar un CNE de sastrería

Bancamiga

Una comisión preliminar de alto nivel con autorización plena de Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en combinación con parlamentarios de las distintas fracciones de la Asamblea Nacional (AN), avanzan en la elección de los integrantes de la sociedad civil y conformar formalmente, el Comité de Postulaciones, que elegirá a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), tipo sastrería es decir acorde a las exigencias del régimen.

Los comisionados a llevar este plan son los diputados, Julio Chávez y Francisco Torrealba jefe del Bloque de la Patria; William Gil y otros más del PSUV; seis de la oposición entre ellos Ángel Medina; Luis Aquiles Moreno; por Vente Venezuela Omar González, quien no aceptó formar parte de esta patraña y un supuesto independiente, Franklyn Duarte.

El Comité de Postulaciones estará integrado por 10 representantes de la sociedad civil, que serán elegidos el miércoles 26 de febrero en el Palacio Federal Legislativo.

No se sabe, quien traicionó a quien y si hay mucho dinero o prebendas, de por medio, pero con esta reforma integral del CNE, se podría estar gestando el futuro del país.

El caso es que como esta muy dividida las fracciones políticas dentro de la Asamblea Nacional (AN), para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral”, se están cocinando o preparando varios guisos para poder cumplir con las necesarias dos terceras partes de la plenaria, algo con lo que no cuentan la oposición de Juan Guaidó o el PSUV, que espera lograr con la gente de Luis Parra, finalmente.

Desde el PSUV también se buscaría evitar la vía de la omisión legislativa, una figura que permitiría al Tribunal Supremo de Justicia asumir las funciones del parlamento para nombrar a los nuevos rectores del CNE.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: