#NoticiaNacionales

¿Luis Parra quiere volver?: Ofrece la plataforma de su partido a Sergio Garrido en Barinas

Garrido es el aspirante postulado por la Mesa de la Unidad Democrática tras la orden de repetir los comicios en el estado llanero

Luis Parra, quien fue expulsado de Primero Justicia acusado de ser uno de los llamados «alacranes», indicó este miércoles que su partido está dispuesto a respaldar al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido, a la gobernación del estado Barinas.

Luis Parra, en el pasado era uno de los consentido en Primero Justicia por los líderes nacionales.

Partido de Luis Parra

En un comunicado, Primero Venezuela señaló: «Hoy todo el país está pendiente de lo que ocurre en Barinas, el pueblo barinés y todo el pueblo de Venezuela nos exige unidad para lograr una victoria popular en ese emblemático estado».

Y continúa señalando que la unidad no se decreta, ni existe alguien con la autoridad para imponerla.

«La verdadera unidad se construye con humildad, respeto y reconocimiento. Elementos básicos que lamentablemente no existen hoy dentro de la oposición», se lee en el documento.

La tolda hace un llamado al candidato Sergio Garrido para que decida si recibirá el respaldo de Primero Venezuela.

Candidato de la MUD en Barinas

“Desde Primero Venezuela le hacemos un llamado al candidato Sergio Garrido para que sea él quien en definitiva manifieste si está dispuesto a recibir el apoyo de los partidos y actores políticos a su candidatura, incluso de quienes no hemos coincidido en los últimos eventos políticos y electorales. Pero además la disposición de integrarlos a la campaña electoral para lograr la victoria el próximo 9 de enero”, señala el texto.

Y añade: “Lograr la unidad depende de todos los sectores de la oposición, el crédito de lograrla o la culpa de lo contrario no es atribuible a un solo sector, debe existir disposición por parte de todos”.

Esta tolda expresó descontento por las críticas en contra del exalcalde de Caracas Claudio Fermín por postularse como candidato a la gobernación de Barinas.

Barinas

Sergio Garrido es el candidato de la MUD a la gobernación del estado Barinas, donde resultó electo Freddy Superlano, pero no fue proclamado debido a una orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Debido a que esa sentencia alega la inhabilitación de Superlano, él está impedido de medirse en la contienda, por lo que se intentó inscribir a su esposa, Aurora Silva, pero el Consejo Nacional Electoral arrojó que también estaba inhabilitada.

Al menos otros cuatro dirigentes de oposición que serían los postulados también resultaron inhabilitados.

Finalmente, esta semana Freddy Superlano informó que Sergio Garrido pudo ser inscrito. Además de la MUD, Fuerza Vecinal y el Movimiento al Socialismo se unieron a esta candidatura.

Garrido fue elegido el 21 de noviembre como diputado al Concejo Legislativo del estado Barinas.

Fuente El Nacional

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: