#Noticia

Madre Venezolana caminante errante, llena estás de coraje, Por Coromoto Díaz



Las personas migran para escapar de la pobreza, para mejorar sus medios de vida y oportunidades, o para escapar de los conflictos y la devastación que asolan a sus países. Las mujeres representan casi la mitad de los 244 millones de migrantes y la mitad de los 19,6 millones de personas refugiadas del mundo.
La migración de miles de mujeres Venezolanas dentro de América Latina, está directamente relacionada con las políticas impuestas por un régimen criminal. Un régimen injusto e inmoral que afecta particularmente a la sociedad a través del ataque sistemático y múltiple a la mujer, con el único objetivo de sumergirla en la más profunda sumisión.
Más allá de las estadísticas y los fríos conceptos están las madres migrantes, desplazadas y caminantes errantes, quienes sacrifican su vida, su tiempo, y su familia en busca de oportunidades.
Y es que hoy día de la madre muchachas mujeres venezolanas son parte de la “economía informal”, dedicadas muchas veces a cuidar a los hijos de otras mujeres de los países de destino, dejando el cuidado de sus propios hijos en manos de familiares en sus países de origen, o en el peor de los casos “solos” en una habitación de arriendo. Hoy la madre Venezolana se ha convertido en “madres a distancia”, que envían remesas pero también consejos, abrazos virtuales, el cariño diario, desde sus posibilidades.
Y qué decir de las madres refugiadas, que les ha tocado salir huyendo del país con sus hijos en brazos para salvarles la vida, madres aguerridas y nobles, madres que luchan día a día en situaciones adversas para sacar a sus hijos adelante.

En este día es pertinente rendir homenaje a todas la MADRES MIGRANTES DEL MUNDO, en especial a la Venezolana, que son a la vez mujeres, trabajadoras, migrantes, que son a la vez conciencia, corazón y lucha.
Que llenan el mundo de ternura y nobleza, de coraje y de esperanza.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: