#NoticiaSalud

Maduro: Lanza dura advertencia en la cuarentena, la pandemia y algo más

 

El régimen de Nicolás Maduro lanzó hoy domingo 15 marzo en cadena nacional de radio y tv, una dura advertencia: Esta circunstancia que vamos a vivir va a ser complicada y difícil, pero es la única manera. No hay otra opción. O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela. 

A partir de este lunes regirá cuarentena en siete entidades del país, ante el avance del coronavirus: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes a partir de este lunes a las 5:00 hora local de la madrugada, entran en “cuarentena social”.

 “Vamos a una situación en la que pido toda la paciencia de la familia, toda la solidaridad y el amor”.

Este domingo también confirmó siete nuevos casos en Venezuela, con lo cual la cifra de contagiados por coronavirus ascendió a 17.

Los casos se dieron en los seis estados y en el Distrito Capital (Caracas, capital) donde regirá la cuarentena.

Maduro indicó que con los nuevos casos reportados Venezuela entra en fase 2, es decir, “etapa de crecimiento y expansión” del COVID-19. “Todo el virus ha sido importado, nos ha venido del exterior”, añadió.

“Si tomamos las medidas correctas, como las vamos a tomar, con la paciencia y espíritu de Venezuela, estamos seguros que vamos al aplanamiento de la curva hasta que podamos controlar este coronavirus”, dijo.

Igualmente, llamó a la prevención total y a no cometer los errores de otros países. “O vamos a cuarentena o la pandemia podría abatir trágicamente nuestro país, como está sucediendo hoy en Europa”.

La Cuarentena implica suspensión escolar y laboral, exceptuando servicios de salud, seguridad y de transporte.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: