#Noticia

Maduro llega a La Habana para la XX Cumbre de la ALBA

Nicolás Maduro aterrizó en La Habana para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará mañana martes 14 de diciembre en Cuba y en la que confió en que se discuta «el nuevo mundo pospandemia».

Con una camisa azul rey y zapatos deportivos, Maduro arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana acompañado de su esposa Cilia Flores en un avión comercial de la aerolínea venezolana Conviasa.

«Los países de (la) ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie con las vacunas, controlar la situación y hoy estamos haciendo la primera cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico, social, político pospandemia; para discutir el nuevo mundo pospademia», dijo al aterrizar en la isla.

El ALBA-TPC -Alianza para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos-, está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominicana, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada. En la cumbre, que tendrá lugar este martes, los mandatarios hablarán de “un plan económico, social, político pospandemia”, señaló el presidente de Venezuela.

«Una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y diversidad»; subrayó en su breve discurso.

«Se hace para discutir un plan económico, social, político post-pandemia, para discutir el nuevo mundo post-pandemia, ya se anuncia el año 2022, esta década nos debe encontrar unidos y fuertes y aquí estamos de pie, enteros y victoriosos para esta Cumbre, estamos muy felices de estar aquí 27 años después»; recalcó el mandaterio venezolano.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de jefes de Estado que puedan asistir a la cita habanera; que se celebra de forma presencial.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Twitter que la cumbre favorecerá la integración del bloque; mirará a sus orígenes y abordará los problemas derivados por la covid-19.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agregó en esta misma red social que el encuentro servirá para «reafirmar» el «invariable compromiso» de Cuba «con la solidaridad, la cooperación, la unidad y la defensa de la paz en Nuestra América».

“En estos momentos he recibido en el Palacio de la Revolución a nuestros hermanos del ALBA. Con el legado intacto de Fidel y Chávez, renovaremos nuestro compromiso con la unidad y la integración, mucho más en este difícil tiempo de pandemia. #ALBAUnida”, tuiteó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Maduro aterrizó en La Habana - noticiacn

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: