#NoticiaInternacionales

Maduro: «Presidente Duque ataca sistema eléctrico y servicio de agua en Venezuela»

El mandatario venezolano arremetió contra el jefe de Estado colombiano Iván Duque, luego que este sostuviera una reunión con el diputado Juan Pablo Guanipa

De acuerdo con las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, el blanco de los ataques sería contra Venezuela, específicamente sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el servicio de agua potable: “Hay que cuidar el sistema eléctrico, está en el objetivo central del sabotaje. Atención a los cuerpos de seguridad. Atención al poder popular. A cuidar, a cuidar el servicio eléctrico. El servicio de agua, a cuidarlo”.

 Maduro advirtió también a quienes se atrevan a cometer acciones contra su país con el fin de sabotear el proceso de recuperación tras la pandemia. “Que nadie se atreva a continuar con sus guerritas contra la moneda, contra el comercio, vamos avanzando a buen paso en la recuperación económica y así seguirá”.


Según Maduro, la intención de Duque es desestabilizar al país con actos de sabotaje, por lo que ordenó a «un grupo de extremistas de derecha», el cual no especificó, profundizar los ataques terrorista sobre Venezuela.

«Recientemente, hicieron una reunión de extremistas en Bogotá y recibieron la orden de Iván Duque de, antes de que se vaya el 7 de agosto de la presidencia, profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios públicos de Venezuela».

Las acusaciones de Maduro se conocieron luego, que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se reuniera en Colombia con Duque, para agradecer el respaldo que le ha brindado a los migrantes venezolanos.

El diputado Guanipa expresó en su cuenta Twitter: “Me reuní con el presidente de Colombia, Iván Duque. En nombre del pueblo venezolano, le agradecí la solidaridad que ha mostrado con los migrantes y refugiados de nuestra patria, al aprobar el Estatuto de Protección Temporal que le cambió la vida a 1,8 millones de venezolanos”. 

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: