Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Maduro solidario con Cristina Fernández De Kirchner a pesar de las denuncias en su contra

Nicolás Maduro envió a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, una carta de apoyo ante el el pedido de condena del fiscal Diego Luciani a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua por el juicio de la obra pública, en el que se la considera responsable de haber sido jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado.

La carta

La carta fue enviada el pasado 24 de agosto y revelada este domingo por el diario Clarín en exclusiva. Es que hasta ahora el Gobierno argentino no la había divulgado, a diferencia de las muestras de apoyo procedentes de otros presidentes que recibieron amplia difusión por parte de la portavoz de la Casa Rosada en una conferencia de prensa, como la carta conjunta de Gustavo Petro de Colombia; Andrés Manuel López Obrador, de México; y Luis Arce, de Bolivia.

En la carta, que apenas fue publicada este domingo por el embajador argentino Óscar Laborde en su Twitter, Maduro le promete a Cristina que “la Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera” de lo que califica como una “farsa real y verdaderamente abominable” que forma parte de un “nuevo Plan Cóndor”.

Señala Nicolás Maduro

“Quiero expresarte mi absoluta solidaridad en medio del fragor de este recio combate que libras contra los enemigos de tu Patria.Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita. Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu Pueblo”, expresó.

El mandatario chavista considera en su carta a Cristina que “no es casual que esta nueva ofensiva de la derecha contra ti por se desencadene precisamente ahora, cuando han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América”, en referencia a la ola de triunfos de presidentes de izquierda en Chile, Colombia, Honduras y posiblemente Brasil.

Por último, Maduro le advierte a la vicepresidenta argentina: “Quieren destruirte, estimada Cristina, o al menos neutralizar, porque eres un muro de contención, un baluarte contra las miserias y las mentiras de los apátridas. Tengo la certeza de que la verdad prevalecerá en tu caso contra el ominoso y grotesco lawfare”, afirma.

Maduro envió una carta de apoyo a CFK, pero el Gobierno argentino no la divulgó

Vea la carta

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: