CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

“Maduro Tiene Miedo, Él Sabe Que En La Elección Presidencial Del 2024, Yo Lo Voy A Derrotar” Afirma María Corina ante el Senado Brasilero

La líder opositora venezolana María Corina Machado comparece este martes ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Brasil. “En 25 años, Venezuela pasó de ser el país más rico de América Latina al más pobre”, enfatizó.

La invitación fue enviada por el presidente de la Comisión, el senador Sergio Petecao, del Partido Social Democrático (PSD), con el objetivo de “debatir la situación actual del Estado Democrático de Derecho, las libertades y garantías individuales en Venezuela”.

La titular de Vente Venezuela expone a los diversos grupos parlamentarios brasileños la importancia de la salida de la dictadura de Nicolás Maduro del poder, así como el rol de Brasil en este proceso.

“Agradezco muchísimo a los senadores presentes y a todas las personas que nos acompañan. Brasil se convirtió en uno de los países en que más aumentó el número de migrantes venezolanos”, comenzó; al tiempo que indicó:

“Migran porque viven una realidad muy dura”.

“En esta hora que estamos hablando, hay miles de venezolanos que cruzan a pie, en condiciones extremas, las fronteras de Venezuela huyendo de nuestro país. Yo les pido que nos preguntemos lo que tiene que estar sintiendo un ciudadano para tomar la decisión de dejar atrás todo, su vida, su familia; y enfrentar condiciones extremas en búsqueda de una vida digna”, subrayó.

Luego manifestó que la violación de los derechos humanos “creció drásticamente” en Venezuela: “Vemos los números y son impresionantes. En El Helicoide de Caracas funciona el servicio de inteligencia del régimen y allí se detienen a personas por razones políticas”, narró.

Machado indicó que “lo que está viviendo Venezuela no es una narrativa, es una realidad muy dura y muy cruel. La situación es dramática, triste y dolorosa”, remarcó. Sin embargo, también dijo:

“Quiero presentarles una visión esperanzadora que hoy se está construyendo en mi país. Estoy convencida de que se dieron condiciones que hacen ahora estas circunstancias distintas”.

“Hoy el régimen de Maduro necesita desesperadamente recursos económicos. Han saqueado el país. El robo a PDVSA (la petrolera estatal) fue de 23.000 millones de dólares. Esto tiene una consecuencia para las bases del chavismo. El chavismo perdió a su base social. Más del 80% de los venezolanos queremos un cambio profundo”, señaló en primer lugar.

Y siguió:

“En segundo lugar, a nivel de la comunidad internacional, Maduro se convirtió en un problema por la investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad que avanza. Y, en tercer lugar, porque la sociedad venezolana ha despertado. Hoy se creó una emoción en la base de la sociedad venezolana para lograr un cambio real y profundo”.

“Nuestra estrategia es ir a un proceso de unificación de un liderazgo con legitimidad y eso va a ser a través de las primarias. Justo hoy, en 40 días, el 22 de octubre, son las primarias donde todos los partidos políticos de oposición vamos a participar. Más de 8.500 venezolanos se inscribieron a votar en Brasil y quiero pedirles que acompañen este proceso”, concluyó entre los aplausos de los senadores presentes.

Machado fue invitada bajo las competencias del artículo 104 de la Resolución #93 del año 1970, numeral “O”, que establece que la comisión puede emitir opiniones sobre:

“Cooperación técnica internacional en materia de seguridad pública, compartir información procesal y adhesión de acuerdos internacionales en estas materias, con excepción de aquello que sea competencia de la Comisión de Asuntos Internacionales y Defensa Nacional”.

Esta participación de la venezolana en el Senado de Brasil ocurrió nueve años después de su última visita a esta institución, el 2 de abril de 2014 en audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores, y esta vez se desarrolló de forma virtual por la prohibición de salir del país que mantiene contra ella el régimen de Nicolás Maduro.

Fuente  Infobae

Comment here