Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Maduro toma el control de los partidos políticos de oposición en Venezuela

Nicolás Maduro utilizó al Tribunal Supremo para tomar el control de dos de los partidos políticos de oposición más importantes de Venezuela, sentando las bases para las elecciones parlamentarias de diciembre.

El Tribunal Supremo suspendió y reemplazó las juntas de los partidos Acción Democrática y Justicia Primero en los fallos del martes y el lunes. Bernabé Gutiérrez y José Brito, un legislador atrapado en un escándalo de corrupción, fueron seleccionados para dirigir los partidos.

“Tenemos una oportunidad de oro para cambiar la Asamblea Nacional”, dijo Maduro en la televisión estatal el martes. “Destruyeron la Asamblea”, la oposición “la usó para llamar a una invasión militar y robar nuestros activos en el extranjero”.

Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana, dijo que no participaría en unas “falsas” elecciones y rechazó el fallo del tribunal. Sin embargo, es probable que la votación provoque un feroz debate entre los cuatro principales partidos de la oposición, que no es probable que adopten una posición unificada, escribieron los analistas de Eurasia en una nota del lunes.

BNN Bloomberg

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: