Tecnología

Maduro: “Ven App nueva red social y plataforma superior a Instagram”

Esta plataforma terminará reduciéndose solo para agrupar a adeptos al proceso «revolucionario»

Los expertos en informática advierten que el objetivo es incrementar el control social a través de la aplicación Ven App, y coinciden que la plataforma terminará reduciéndose solo para agrupar a adeptos al proceso «revolucionario», pero no le llegará ni a los talones a Facebook, Twitter o a Instagram

El mandatario Nicolás Maduro anunció “la red social de los venezolanos”, que en los próximos días se estrenará por unos emprendedores, denominada “Ven App”; una plataforma “moderna y superior” a Instagram. La aplicación ofrece como puente de comunicación directa el Ejecutivo nacional y tener acceso a una llamada Línea Roja.

Ya hace unos años, Hugo Chávez anunció un proyecto llamado Red Patria, incluido en el Plan de la Patria 2013-2019 y hace unos días, Diosdado Cabello, había hablado sobre Ven Appp; vinculada con otras iniciativas del gobierno de Nicolás Maduro como el re-lanzamiento de las visitas «casa por casa», dentro de un plan que llamó «las 3 R.net»: resistir, renacer y revolucionar.

Esta red social, manejada directamente por el Estado, facilita el establecimiento de mecanismos de control social y vigilancia, algo como el Sistema Patria y los Cuadrantes de la Paz, tecnologías que están además asociadas con controles directos en tierra como las RAAS (Redes de Acción Social) y las Ubch.

La aplicación, compatible con dispositivos android e iOS, sigue el camino ya trazado por la china We Chat, la rusa Vkontakte o VK, y la inglesa Telegram, por nombrar algunas de las redes sociales, que buscan alejarse del monopolio de Meta (Facebook) y sus hijas Instagram y Whatsapp.

La aplicación Ven App, ya está disponible en Play Store, aunque no se han dado mayores detalles y Venezuela se pone al nivel de las redes sociales del mundo con nuestra propia red social», asevero Maduro.

La página web de la aplicación ofrece una serie de videotutoriales que explican de forma sencilla los pasos a seguir.

Para utilizar la línea de denuncias los usuarios deberán rellenar un formulario con sus datos, fecha y descripción del reporte y lugar.

Además, podrán adjuntar documentos que respalden su solicitud y, luego de creado, el reporte puede ser monitoreado para comprobar su estatus.

Ofrece canales con temáticas diversas.

Los canales

En lo que a interacción social se refiere, Ven app permite el acceso a una serie de canales dedicados a temas específicos y segmentados en categorías como entretenimiento, deporte, cine, arte y música, entre otros, en los que las usuarias y usuarios no solo podrán acceder a información de último minuto, sino que también podrán interactuar y debatir con los integrantes de cada grupo.

Permite la interacción entre los usuarios.

Asimismo, los usuarios podrán ver, publicar, compartir y hasta recomendar contenidos que, tal y como en el resto de las redes sociales, se muestra en el muro, junto a las publicaciones de los canales a los que pertenecen.

Otra de las opciones, dentro de cada canal, es la de compartir y crear archivos, imágenes, videos, encuestas y publicaciones, bien sea en público o para sus grupos seleccionados.


Para mayor interacción, posee una opción de chat, llamada Venchat, para enviar mensajes directos a los miembros de los canales a los que pertenezca de forma individual o grupal y que, como novedad, no utiliza megas. Son de carácter gratuito.

Agendar citas

Dentro de sus funciones, Ven app también permite agendar citas, planear y organizar actividades personales diarias.

Como herramienta interactiva, permite el manejo de grupos de trabajo para empresas e instituciones, la creación de grupos privados o públicos y programar eventos en los canales.

La privacidad

A días de su lanzamiento, son muchas las reacciones, que han surgido en apoyo al nuevo lanzamiento.

En cuanto a su funcionamiento, la más predominante, en otras redes sociales y en la caja de comentarios de las tiendas virtuales de descarga, se refiere a la preocupación de los usuarios por la privacidad de los datos solicitados por Ven app.

Sobre este aspecto, la página web de Ven app destaca que tanto los datos como el contenido compartido a través de la red social no serán utilizados con una finalidad distinta a la cual los proporcionaste.

Tiene servicio de mensajería privada.

Contacto con Ven app

En respuesta a los requerimientos de usuarias y usuarios, la página web: www.venapp.com, posee una caja de comentarios en la que es posible expresar dudas, quejas, comentarios y propuestas.

De igual forma, en sus cuentas en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, Ven app responde activamente los planteamientos de los usuarios.

En ese sentido, otra de las inquietudes que han expresado con mayor insistencia los usuarios es acerca de un error que el sistema ha arrojado luego de registrarse en la plataforma. El problema es que a algunos no les permite volver a iniciar la sesión, por lo que otros han compartido la posible solución. Hay un feedback.

“Me pasó lo mismo y cuando escribí por venapp.com para pedir ayuda me recomendaron desinstalar la aplicación y descargarla. Me registré de nuevo y sí me funciona”, escribió una usuaria en Instagram.

Maduro declaró que la iniciativa forma parte de una transición digital que busca fortalecer la gestión de plataformas digitales del Estado, para las consultas, la protección social y la conexión con las necesidades de la gente.

La aplicación criolla para el uso de redes sociales Ven app, cuenta con funciones de mensajería, línea roja para denuncias, canales y grupos destinados a la atención y el contacto ciudadano. Ya cuenta con más de 50.000 descargas.

Es un imprendimiento de jóvenes venezolanos que viene trabajando en el proyecto; que quiere inaugurarla en una escuela para que de una vez los niños comiencen a suscribirse.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: