#NoticiaTecnología

Tecnología de avanzada: Tesla Bot, el primer robot humanoide de Tesla: “Real, amistoso” y para 2022

La compañía fabricará su Tesla Bot usando algunas de las tecnologías IA implementadas en sus coches Tesla.

Lo que son las casualidades: En la misma semana en la que Boston Dynamics ha mostrado cómo sus robots humanoides ya son capaces de hacer parkour de forma fluida, y tras el anuncio del perro robótico Cyberdog que Xiaomi prepara, culminamos unos días veraniegos de intensa robótica con otro anuncio de órdago: Tesla entra de lleno en la robótica con su primer humanoide artificial: El Tesla Bot.

Tesla Bot

Elon Musk nos tiene acostumbrados a sorpresas, ya sea un lanzallamas, unos cohetes espaciales capaces de aterrizar en el sitio exacto del que despegaron, un tren que se desplaza dentro de un túnel a mil kilómetros por hora, un coche Tesla que va a poner en órbita o una camioneta que parece sacada de un film futurista de los 80. Pero desde luego, a pesar de que sus empresas manejan la tecnología más puntera y vanguardista, no nos esperábamos lo de esta semana.

El Tesla Bot, el primer robot humanoide de la compañía.

“Desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide bipedal de uso general capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de control y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en IA más allá de nuestra flota de vehículos”.

Este anuncio se puede ver si entras en el apartado AI de la web de Tesla, justo en la portada scrolleando un poco hacia abajo. La propia Tesla aprovechó su evento AI Day del pasado jueves para anunciar novedades centradas en el desarrollo de nuevas funciones de Inteligencia Artificial junto con otras de hardware, incluyendo al Tesla Bot.

Humanoide bipedal

Esto es lo que sabemos del próximo gran proyecto de Tesla:

  • Altura: 1,72 metros
  • Peso: 57 kilos
  • Velocidad máxima de desplazamiento: 8 km/h
  • Kilos que puede levantar en peso muerto: hasta 68 kilos
  • Kilos que puede transportar: hasta 20 kilos.

Con un diseño externo ciertamente tan futurista como aséptico y un punto inquietante -parece un maniquí de exposición-, como señala su anuncio el robot es un dispositivo bípedo para “uso general“, y que está destinado para llevar a cabo tareas “inseguras, repetitivas o aburridas” actualmente efectuadas por humanos. Su movimiento se basa en el uso de 40 actuadores electromecánicos distribuidos en su cuerpo humanoide, con piernas, brazos y manos.

Real, amistoso y para el 2022

El Tesla Bot usará elementos procedentes de los vehículos de la compañía como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla, valiéndose de la tecnología de Inteligencia Artificial que los vehículos Tesla montan para sus funciones de conducción autónoma.

¿Cuándo estará disponible el Tesla Bot? Aún faltará para verlo en acción, pero durante el evento, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que este dispositivo “será real” y “amistoso” con el ser humano y que espera tener listo un prototipo el año que viene, el mismo año en que su Cybertruck saldrá a la venta.

Comments (1)

  1. Keep up the good piece of work, I read few content on this website and I conceive that your web blog is real interesting and holds bands of excellent information.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: