#Noticia

Apure: En el contexto de la derrota de Ramón Carrizalez y la realidad de la oposición, Por Diógenes Tirado




Se ha convertido en un riesgo de muerte escribir sobre la derrota de Ramón Carrizalez, me vi en la necesidad de hablar con mi esposa y familiares, antes de publicar este articulo, de manera que dejo constancia de una facultad democrática, pero que representa el odio y las pasiones de un sector que los ciudadanos apureños decidieron rechazar de forma abrumadora.

Lamentablemente aunque usted no desee escucharlo señor gobernador usted perdió las elecciones, que de hecho son las primeras y las únicas donde se cuenta, porque llego a Apure sin méritos, impuesto y así mismo se va. Cuando usted llego a Apure dijo que no quería estar aquí, que venia a cumplir una tarea, y ahora nos encontramos que ha sido difícil para usted aceptar que se tiene que ir, tuvo que sufrir una humillante derrota, de parte de su mismo equipo que lo traicionó, a cuentas de peleas y rencillas internas, nos podremos imaginar que hay detrás de eso, usted se lleva consigo, una gestión nefasta, ha sumergido a Apure en la peor desgracia y decidía de estos tiempos, su política en los municipios es igual de gris, acá en Páez, usted y su comisionado se ganan el nombre del dique que año tras año inunda este pueblo, anteriormente se llamo dique los pájaros, ahora se llama Ramón Carrizalez, como tienen esa costumbre de cambiarle el nombre a todo, creyendo que con eso corrigen, pues no es así, por estos y muchos motivos el pueblo decidió en su contra, San Fernando que es mi pueblo natal es desagradable, no posee una obra ejemplarizante, usted se encargó de que fuese así, no hay un funcionario suyo que tenga respeto en la población, ni civil y mucho menos militar, el odio que se encargo de cultivar al perseguir a quienes le hacían criticas a su gestión es a final de cuentas el que lo despide de un pueblo humilde y muy sano, que usted ha humillado constantemente y engañado sin limites.

Es tan significante la derrota de Ramón Carrizalez, que el alcalde que lo derrotó, que tampoco es una maravilla en su gestión y sus actitudes, se ha convertido en un héroe, que el mismo Carrizalez con sus habilidades políticas se encargo de neutralizar, sin importarle, que empuja a la derrota al candidato impuesto, Eduardo Piñate, que exhibe un limitado verbo cada vez que se expresa, apuntando que el pueblo apureño sale de la mano del verdugo y se adentra en las profundidades de la ignorancia.

Ahora bien, entendiendo las imperfecciones de las elecciones de noviembre, es insoslayable, que las negociaciones en México de las que esperamos todos el mejor resultado, y las primarias del PSUV, han despertado cierta popularidad e intención de participar.

Sin embargo aun con las torpezas del PSUV, y las escasas cualidades de sus candidatos, y aun ellos con divisiones, desde el núcleo opositor, no parece existir brújula ni capacidad de entendimiento en primer lugar de necesidad de unión y en segundo lugar la escogencia de los mejores.

Los alacranes: estos llevan sus candidatos, en todos los estados, garantizando así la mortal desunión, son la alianza electoral democrática, (ALD), que a su vez están sub divididos en alacrancitos, que son algunos partidos, que no son parte de la fulana alianza, y también se van a inscribir con los fines de negociar, y buscar alguna prebenda y luego lucir aparentemente santificados, realmente son la concepción mas baja de la degradación de la política, prestarse para el juego del régimen no debe ser visto de forma natural, son un punto clave en la política del régimen hacia la oposición y la opresión de la población.

Los partidos legítimos: que ya no sabemos que tan legítimos son.

Los que me leen que representen este sector, seguramente les gusto todo lo anterior, pero como la crítica es desagradable, estos comentarios le resultaran nocivos, pero son la realidad.

Los partidos del G4; UNT, VP, AD, PJ, que obtuvieron la mayoría en la AN 2.015, hecho que parece pretenden cobrarlo eternamente, y no valoran que se desintegraron y que hoy son un hecho notablemente oscuro de la misma oposición, mantienen una fuerza superior sobre otros que se denominan los partidos plus, donde juntos, tampoco hay ninguna cohesión y a la prueba esta en el caso de apure, la imposibilidad de lograr consenso en ningún espacio político.

El G4, estableció un baremo tan inaudito como el del PSUV, cada partido de este grupo tienen 4 votos, juntos hacen 16, el resto, que son mas de 10, tienen un solo punto, y juntos no llegan a los votos del G4, que es minoría, realmente es bochornoso y anti democrático.

El candidato a la gobernación es una incertidumbre, esta entre Pablo Matute de AD, que hasta ahora no despierta pasiones ni positivas ni negativas, y el candidato de PJ, Luis Lippa, que enciende el estado de comentarios positivos y negativos, pero que se encuentra inhabilitado por presuntos hechos de corrupción, de casos específicos como la malversación de fondos de la partida 4.01, de recursos humanos y la destino para contratos, como calles y materno infantil que tampoco se construyo, siendo estos hechos los señalados para su inhabilitación por parte de la Contraloría General de la Republica y el procedimiento judicial por los tribunales del estado Apure.

Mientras un sector va a ciegas defendiendo los intereses de sus partidos, y de sus dirigentes, sin importarles si son éticos o son delincuentes, la mayoría de la población solo espera una salida a esta tragedia.

Los amigos de los partidos deben construir un escenario decente, para que la sociedad se anime, de lo contrario la participación seguirá siendo escasa, por su propia responsabilidad.

Comments (1)

  1. What i don’t realize is actually how you are not actually much more well-liked than you might be now. You are so intelligent. You realize therefore significantly relating to this subject, produced me personally consider it from numerous varied angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs nice. Always maintain it up!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: