#Noticia

Se vino abajo: El Régimen de Cuba llegó a su fin

El régimen autoritario de Cuba llegó a su final con las protestas de sus ciudadnos solicitando sus derechos y rechazando la dictadura de Miguel Díaz-Canel, sucesor de Fidel Castro.

Con esta situacion nunca antes presentada en isla podría ser el comienzo del gran final de un mal llamado gobierno,que ya lleva más 60 años oprimiendo a un puebl


Esta es la manifestación antigubernamental más grande que se registra en la isla, al menos, desde el llamado «maleconazo». Recordemos que en agosto de 1994, en pleno «periodo especial», cientos de personas salieron a las calles de La Habana; y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano Fidel Castro.

En estos momentos las manifestación son tensas y violentas en algunos casos, lo cierto es que aenzan con tumbr al gobiernito autoritario por la grave crisis económica y sanitaria, principalmente por la escasez de alimentos, no hay internet, sin medicinas, no hay luz, no hay empleos y entre otros servicios básicos

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, los cubanos están obligados a hacer largas filas para abastecerse de alimentos, sumado a una fuerte escasez de medicamentos, lo que ha generado un amplio malestar social.

Estas protestas se producen cuando la isla atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia. Cuba registró otra cifra récord de contagios de COVID-19 en 24 horas, con 6.923, para un total de 238.491, y de fallecidos, con 47 (1.537).

La situación es especialmente tensa en la provincia turística de Matanzas, ubicada 100 km al este de La Habana, donde el alto número de contagios puede hacer colapsar los servicios de salud.

Bajo las etiquetas #SOSCuba», #SOSMatanzas» o #SalvemosCuba», entre otras, las redes sociales se inundaron de llamados de auxilio pero también los reclamos al régimen para que permita el facilite de donativos desde el exterior.

En Cuba realmente está afectando la covid junto con otras epidemias, como la de sarna, y la hambruna, que es criminal.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

EMAIL: elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: