Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Maltrato animal: Insólita carrera de gatos que denuncian defensores de animales en Barinas Ver Vídeo

Las ONG Servicio de Rescate de Animales y Fundación para la Defensa de los Animales denunciaron, con un video de soporte, una competencia de carreras de gatos amarrados por el cuello. En un espacio público varias decenas de personas parecen divertirse con la actividad

Barinas. Carreras de gatos como espectáculo recreativo para niños y adultos se realizan en Ciudad de Nutrias, una parroquia rural del municipio Sosa del estado llanero de Barinas, de acuerdo con un video publicado este lunes, 28 de febrero.

El hecho fue denunciado como un caso de maltrato animal inaceptable por las organizaciones protectoras de la vida animal Servicio de Rescate de Animales (Salvemos Patitas Barinas) y la Fundación Para la Defensa de los Animales (Funproba).

Ambas instituciones emitieron un comunicado conjunto este lunes 28, en el que califican el evento como una atrocidad. El escrito de condena fue acompañado del video que muestra la carrera de gatos en referencia, colgado en las cuentas oficiales de ambos grupos.

«Carreras de gatos (…) pretenden recrearse ante el sufrimiento de unos indefensos gatos que son amarrados de su cuello y luego perseguidos, en donde resulta ganador, quien agarre primero al gato sin saber el destino del animal luego de la cruel actividad», revela el documento publicado por las ONG protectoras de animales.

¿Cómo es posible —se preguntan los protectores— que en medio de festejo y animación se haga este tipo de actividades a la vista de los niños? Los animales no son un juego, son vidas que deben respetarse, precisaron.

Al unísono, las organizaciones hacen un llamado al alcalde del municipio Sosa, Gaudencio Díaz; al gobernador de Barinas, Sergio Garrido, y al fiscal general de la nación, Tarek William Saab, para que inicien una averiguación por este delito. «Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables y se prohíba este tipo de maltrato animal», demandaron las organizaciones protectoras de animales.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: