CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Manuel Rosales afina detalles para que el Zulia reciba por todo lo alto el Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Este sábado, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, desde el estadio de Pequeñas Ligas de Coquivacoa, ubicado en el corazón de la urbanización San Jacinto de Maracaibo, realizó una inspección de los trabajos que se ejecutan en este espacio deportivo, que será la sede del Campeonato Latinoamericano de esta categoría, del 1 al 9 de julio de 2023.

Destacó el Gobernador Rosales que en este Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas participarán peloteritos de ente 8 y 10 países, quienes jugarán en los estadios de Pequeñas Ligas de Coquivacoa y en San Francisco. “Las delegaciones se alojarán en la Villa Deportiva, donde también se realizan trabajos de construcción, adecuación y modernización, haciendo un gran esfuerzo. Allí se van a concentrar los niños, van a pernoctar, a compartir las delegaciones. Por Venezuela participarán dos equipos: San Francisco y Cardenales de Lara, equipos que ganaron el campamento interno nacional”.

El Gobernador del Zulia resaltó que el equipo que resulte ganador de este Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, nos representará en Williamsport, en Estado Unidos. “El epicentro de este Campeonato Latinoamericano va a ser San Jacinto y San Francisco con sus estadios de Pequeñas Ligas”.

Rosales recordó que su gestión ha recuperado espacios deportivos, canchas en San Jacinto y en todos los municipios del Zulia.

“Aquí recuperamos, además, la Escuela “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, saneamos y recuperamos una red de colectores, sistemas de aguas servidas y blancas en varias avenidas y calles de esta urbanización, que es la más grande de Latinoamérica. Además, acabamos de inaugurar el Ambulatorio La Candelaria, la dotación, los servicios, las medicinas y los exámenes de laboratorio, totalmente gratis”.

Destacó que este espacio de salud atiende a la población todos los días, pero los fines de semana solo se atienden las emergencias. “Esto es el esfuerzo que la Gobernación del Zulia realiza en San Jacinto y en toda la región”.

El jefe del Ejecutivo zuliano dijo que se están preparando también, para el encuentro de Expo Fedecámaras, la Asamblea Nacional de Fedecámaras, que será un acontecimiento importante, por cuanto se reunirán las federaciones que agrupan a los industriales y comerciantes de Venezuela, además, el magno evento que será la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, que será un hecho apoteósico que tiene que ver con nuestra historia patria”.

Rosales apuntó que todas estas actividades se realizan coordinados con todos los niveles de Gobierno, con los sectores económicos, sociales, culturales y educativos, entre otros. Estos son eventos donde todos los zulianos, los venezolanos tenemos que ir de la mano, porque colocan en el umbral de la opinión internacional al país”.

Comment here