CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

Manuel Rosales devuelve al Zulia la alegría y colorido del carnaval con multitudinario desfile

Miles de personas desbordaron de alegría, música y color, las 14 cuadras que recorrió, este domingo, el Gran Desfile, organizado por la Gobernación del Zulia, con Manuel Rosales a la cabeza, como antesala al Carnaval 2023.

El Gobernador Manuel Rosales, junto con los miembros de Tren Ejecutivo que le acompaña en esta suerte de cruzada para devolverle a Zulia el sitial que se merece, destacó la actuación y buen comportamiento, tanto de quienes desfilaron como por parte de los asistentes, dando muestras de civismo y buen trato, características que identifican a nuestra zulianidad.

Rosales felicitó a los participantes de este Desfile de Carnaval y saludó a tanta gente que, desde muy temprano, fue a disfrutar de esta fiesta. “En mi recorrido hasta acá  ví rostros felices, sobre todo a los niños.

“A ellos va dedicado este relanzamiento del Carnaval”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que el  Boulevard 5 de Julio tiene un significado muy especial, porque, quizás, fue el primer sector de Maracaibo donde se observó el inicio de las horas tristes. “Fue doloroso ver el cierre masivo de comercios, la pérdida de inversiones y el nacimiento de una suerte de avenida fantasma.Hasta oficinas emblemáticas del Zulia cerraron sus puertas”, denunció.

Rosales dijo que ya eso quedó en el pasado .

“El Boulevard 5 de Julio está resucitando. Ya tiene alma. Ha resurgido el movimiento comercial y me informan que, en los próximos meses, llegarán importantes firmas. Si en las horas oscuras fue sinónimo de tristezas, hoy es un ejemplo de que el Zulia va por muy buen camino hacia ese reencuentro con la prosperidad”, reveló.

El Gobernador del Zulia detalló que transcurrieron los primeros 50 días de este 2023.

“Ustedes nos han visto trabajando duro, con este gran equipo que me acompaña, con los sectores en general, a pesar de las dificultades y de los compromisos, aquí estamos. Alguien me hizo llegar un texto sobre comentarios en las redes, donde algunas personas proponían suspender este desfile. Aprovecho para responderles que el Zulia triste, melancólico y desilusionado quedó atrás”, sentenció.

Habló de avances en su gestión al frente del Gobierno regional.

“Rescatamos el Encendido de Bella Vista, la Feria de la Chinita, las exposiciones industriales, los conciertos en los teatros, las rodadas ciclisticas y las tarimas musicales. Ahora vamos a rescatar el Desfile de Carnaval, porque detrás de esta actividad  también hay fuentes de empleo. Son cientos de personas trabajando, con entusiasmo, para que estemos a la altura de los grandes desfiles de otras latitudes”.

Rosales agradeció a los organismos de seguridad que hicieron  posible la protección del público presente, de las familias que vinieron a disfrutar. También, envió un saludo a los funcionarios de todos los organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales del Plan Carnaval 2023 en los 21 municipios, además de dar la bienvenida a quienes visitan nuestra región desde otros estados de Venezuela y los hermanos de Colombia.

Carrozas multicolores, comparsas y disfraces recorrieron la tradicional Avenida 5 de Julio, al son de las numerosas bandas musicales que animaron este Gran Desfile que acaparó la atención de propios y visitantes, colocando a la Tierra del Sol Amada cómo atractivo turístico recreacional para el resto de país y el Caribe.

Niños, jóvenes, adultos y abuelos disfrutaron de una tarde diferente, marcada por el bullicio y algarabía colectiva al paso cadencioso de las bandas musicales que acompañaron, desde el inicio a este Desfile multicolor. Una de las atracciones más aplaudidas, sin duda, fue la comitiva de Carros Antigüos. Su presencia, estilo y vistosidad acapararon la atención de los asistentes.

Comment here