CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Manuel Rosales: “Hoy el Palacio de Gobierno luce su mejor rostro y sale de las ruinas en sus 155 años”

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, lideró este lunes el acto protocolar, por la celebración de los 155 años del Palacio de Gobierno, patrimonio arquitectónico e histórico regional, hoy recuperado para las nuevas generaciones.

Rosales afirmó que este acto “tiene como idea central el relanzamiento, volver al encuentro de la historia, de nuestras raíces; lo que ha sido el Zulia, a través de los siglos. Este Palacio es uno de sus íconos, quizás el epicentro de la política, de todo su quehacer, del impacto, bueno, malo trascendental o pequeño, para el desarrollo de la sociedad. Por eso es este acto, para realzar la imagen de este Palacio de Gobierno”.

El Gobernador Rosales resaltó el trabajo de María Antonieta Rincón, quien junto a un equipo de la Gobernación se encargó del cuidado, de las obras de construcción, remodelación, modernización y relanzamiento de esta estructura que estaba en ruinas.

“Particularmente sentí un profundo dolor, una sensación extraña, cuando recién electo Gobernador vine al Palacio, entré y subí a lo que era el Despacho, en el camino lo que encontré, era algo vergonzoso “.

Recalcó que por esas razones hacía este acto sencillo para la historia de nuestros patrimonios, que son parte de la cumbre del pensamiento: Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo, Casa de la Capitulación, todo el eje de iglesias, estructuras y monumentos como la Plaza Bolívar, la Basílica, el monumento a Nuestra Señora de Chiquinquirá, “que hemos venido recuperando, porque son nuestra vida, de nuestra historia”.

Destacó el jefe del Ejecutivo regional lo imponente de este Palacio que se mueve entre lo histórico y cultural, lo social y lo político, que es parte del orgullo zuliano, porque allí han transcurrido la mayor parte de los acontecimientos, eventos y decisiones más importantes del estado Zulia, inaugurado por Jorge Sutherland en 1868 e iniciado por José Escolástico Andrade en 1841.

El Gobernador hizo hincapié en todos los trabajos de construcción , ampliación y conservación de algunos espacios de este Palacio monumental, desde su inauguración.

También reseñó las historias y leyendas que se tejieron desde el epicentro del Poder en el Zulia. Citó la leyenda sobre la existencia de un pasadizo oculto, subterráneo, que va desde el Palacio hasta lo que fue el antiguo Retén de Bella Vista, “construido en aquel tiempo, cuando vivíamos la época de las montoneras, de grupos armados, de la violencia que terminaba en el control del Poder y, además, servía como ruta de escape a los gobernantes “.

El Gobernador Rosales refirió, al final de su intervención:

“lo que estamos haciendo en el Zulia, no es sólo una gestión que se levanta a partir del cemento, de cabillas o asfaltado, sino que va más allá, pasa por los bordes de lo social, cultural, económico, pero lo más importante, por nuestro orgullo zuliano, nuestras raíces, nuestro amor por esta tierra. Esto tiene que ver con la historia, con los hombres y mujeres que se han destacado en el tiempo, con la genialidad que ha bordado el espíritu de todos los zulianos”.

Rosales inaugura centro clínico ambulatorio y continua consolidando su modelo de salud en el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, junto a miembros de su Gabinete de Gobierno, legisladores, concejales y habitantes del San Jacinto inauguró los trabajos de construcción, recuperación y modernización del Ambulatorio Urbano II Nuestra Señora de la Candelaria, como parte del accionar del jefe del Ejecutivo Regional, para la atención médica y y consolidación del modelo de salud zuliano.

Rosales afirmó que el Gobierno Regional trabaja en estos momentos en todos los hospitales, Centros Clínicos y Ambulatorios del Zulia, pese a las dificultades económicas y las condiciones en las cuales fueron recibidas las instalaciones.

Resaltó la importancia de cuidar, de preservar está institución que ofrece servicio como imagenología, Rayos X y Ecografía, con equipos de tecnología de punta, Laboratorio, con más 3.600 pruebas químicas y otras, totalmente gratis, consultas, salas de observación, tanto Pediátricas como Adultos, vacunación, programas para la prevención y tratamiento de la diabetes e hipertensión, entre otros beneficios.

Destacó que en este espacio de la Salud, la participación de las hermanas Salesianas es fundamental, para garantizar el cuidado y protección de equipos médicos, medicinas y otros insumos.

Rosales anunció, en materia de Salud, que en las próximas semanas inaugurará la primera etapa de los trabajos que se adelantan en el Hospital General de Cabimas, “que está quedando espectacular y bien dotado. Este es un esfuerzo que no estamos haciendo solos, sino coordinado con el Gobierno nacional, alcaldías, ONG’S, sector privado, porque solo no puede nadie”.

En tal sentido, anunció que vienen más inversiones para San Jacinto, para Maracaibo y el Zulia.

“Se debe pensar en grande, por Venezuela, por nuestra región. Tenemos que tomarnos de la mano y trabajar unidos para solucionar la tragedia que vivimos”.

Recordó que en San Jacinto la Gobernación ha construido, modernizado, recuperado dos canchas deportivas, en el sector 13 y 18, y la escuela “Luis Beltrán Prieto Figueroa, “además solucionamos problemas gravísimos de aguas servidas. Aseguró que “esto lo hacemos en todo Maracaibo, en la Costa Oriental, en el Sur del Lago, en la Guajira, en el eje Machiques y la Villa, en La Concepción, en la Cañada”.

En otro orden de ideas, el Gobernador se refirió a la situación de la gasolina. “Desde el primer momento he estado atento a esa situación sobre la cual no se puede estar haciendo politiquería. Yo no me voy a sumar a grupos de estridencia y de conflictividad verbal. Siempre ando trabajando por los temas que afectan al Zulia, con mucha seriedad y responsabilidad”.

Afirmó tener información de que Pdvsa y el Ministerio correspondiente informarán a la colectividad en razón de cuáles son las medidas que están adoptando. “Están trabajando en ello, para darle tranquilidad a la población. He hablado con varios de los representantes del alto gobierno en cuanto a algunos siniestros que se han presentado.

También dijo que continúan trabajando en la preparación del Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas. “Para eso estamos trabajando en el estadio Coquivacoa, Cacique Mara y en San Francisco, porque en julio se va a realizar ese evento extraordinario de pequeñas ligas y adicionalmente estamos recuperando la Villa Deportiva. Ahí vamos a hospedar a las delegaciones que vienen de 8 ó 10 países latinoamericanos.

Y ese mismo mes tendremos la Asamblea Anual de Fedecámaras en Maracaibo, pero, además, el 24 de Julio se cumplen 200 años El Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, evento heroico que selló la independencia de Venezuela en las aguas del Lago de Maracaibo”.

Comment here