NacionalesSalud

Maracaibo: Alcalde Casanova inicia renovación CDI y Sala Rehabilitación Integral de San Isidro

«Todo lo que significa salud para nuestro pueblo tiene que ser sagrado, por eso quiero pedir al equipo que está al frente de estas áreas su compromiso y a la comunidad que ejerza la contraloría social y cuide estos espacios para que nada de lo que recuperemos aquí se pierda».

Con este mensaje el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inició la renovación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) General Rafael Urdaneta, ubicados en la parroquia San Isidro.

Cabe recordar que el pasado viernes 1 de mayo, regresando de la comunidad Sierra Nevada, el alcalde Casanova se detuvo a conversar con los vecinos del sector Rafael Urdaneta, donde se comprometió a volver para atender sus necesidades.

Por ello regresó el martes 5 de mayo a cumplir con su compromiso con el sector. Allí, cumpliendo con las medidas de prevención, sostuvo una asamblea con los líderes comunitarios y vecinos para escuchar sus problemas y buscar soluciones.

El alcalde estuvo acompañado por la directora de Samas, Lismar Rojas; el director de Sagas, Héctor Bracho; la directora de Infraestructura, Alba Canquis y el director de Servicios Públicos, Roberto Rojas.

Entre los trabajos a ejecutar se encuentran el reacondicionamiento de la emergencia, terapia intensiva, observación, área de hospitalización, el laboratorio y apoyo vital.

También se tiene prevista la intervención de la climatización, luminarias, salas de baño, pintura de fachadas, además de la recuperación de mesones y la red de oxígeno, esto con el objetivo de tener dispuestos todos CDI de la ciudad, especialmente en sus áreas de cuidados intensivos.

La autoridad municipal también anunció la rehabilitación del ambulatorio del Sistema Regional de Salud, Simón Bolívar, el acceso a la red de gas doméstico, agua potable y servidas para el sector.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: