#NoticiaNacionales

Dictadura de Inicia el Plan anunciado: Solicitan detención de Lesbia Gorrín Rodríguez por financiar desde España boicot contra la AN

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) , ambos del régimen, activaron la búsqueda de Gorrín Rodríguez por su vinculación con «actos terroristas y frustración en contra del Estado y pueblo venezolano»

Caracas.- La tarde de este martes se tuvo conocimiento sobre la solicitud emitida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) para dar con la detención de la ciudadana Lesbia Gorrín Rodríguez, por ser financista desde España de “actos terroristas y frustración en contra del Estado y pueblo venezolano”.

Más temprano, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, descubrió ante la Nación los planes de algunos representantes opositores enmarcados en una operación denominada “Boicot a la Asamblea Nacional (AN)”, electa el pasado domingo 6 de diciembre y que asumirá a partir del 5 de enero de 2021, sin el reconocimiento de las naciones más importantes del planeta.

Meléndez destacó además que sectores contrarios al gobierno de Nicolás Maduro, encabezados por Leopoldo López e Iván Simonovis, buscaban evitar la instalación de la nueva directiva del Parlamento Nacional.

Así como Gorrín Rodríguez, también fue solicitado José Mujica Ledezma, relacionado con el financiamiento de las intenciones de ataque.

Todo esto surge de las declaraciones de Nicolás Maduro sobre atentados en su contra y amenaza a los diputados electos legítimamente el 2015.

Está claro que el chavismo inicia un nuevo plan, para extinguir cualquier posibilidad de saboteo a la nueva Asamblea Nacional, que ellos dirigen, vista la situación de crisis del país y como corolario de ello y con la excusa del covid-19, imponer una ley marcial, con mayores restricciones para el movimiento y concentración de personas.

Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, advirtió que la oposición planeaba un “boicot” contra la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instalará el próximo 5 de enero.

Según la ministra de Interior, Justicia y Paz, actores de la oposición planeaban sabotear la instalación de la nueva AN del próximo 5 de enero

La ministra asegura que se trata de actos “terroristas” que pretenden “boicotear las instalaciones de la Asamblea Nacional”.
El operador financiero es el prófugo Iván Simonovis en coordinación con Leopoldo López, precisó Meléndez.

Habían planificado el ataque entre el 27 de diciembre pasado y el 5 de enero venidero, con acciones violentas desde el 2 de enero, indicó la funcionaria.

“Otra acción desesperada de actores venezolanos y del narcoparamilitarismo colombiano, gran parte de sus operadores se encuentran detenidos”, agregó.

Explicó que la estrategia violenta buscaba impedir la juramentación de los nuevos miembros de la AN y asesinar al fiscal general, Tarek William Saab.

Manifestó que buscaban sabotear empresas estratégicas como la Hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar, y atacar a familiares directos de altos funcionarios del Ejecutivo y agregó que iban a atentar contra la vida de algún gobernador o gobernadora para estimular zozobra social y asediar unidades militares y policiales, reseña AVN.

El objetivo, indicó, era tomar el Batallón 825 en el estado Aragua con la activación de operadores terroristas en las regiones.

Por su parte, Meléndez mencionó que hubo una reunión entre el dirigente de oposición, quien se encuentra prófugo, Leopoldo López, con autoridades colombianas y señaló que el 5 de enero planeaban actuar.

Según las declaraciones por VTV, se capturó a Ronald Enrique Flores Rivero, alias “Fido Dido”, articulador terrorista de Leopoldo López, que también buscaba boicotear la instalación de la Asamblea Nacional (AN).

“No bajemos la guardia. Si ve alguien extraño en tu comunidad informa(…). para nosotros primero está el defensa de nuestra patria. Seguiremos atentos las 24 horas”, agregó.

Tomado con base a lo publicado por El Nacional y El Universal

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: