#NoticiaCuriosidades

La ciudad en EE.UU, Tulsa, que paga 10 mil dólares por vivir allí

Una iniciativa busca empleados que trabajen de forma remota para que se establezcan en ese lugar.

El mundo está cada vez más digitalizado. Con la llegada del coronavirus y el afán de evitar los contagios, el teletrabajo se convirtió en una de las alternativas, en la mayoría de los casos, más efectivas para contribuir a la mejoría de la situación sanitaria.

Pero dicha modalidad de empleo estaba pensada desde antes. En noviembre de 2018, se lanzó la iniciativa Tulsa Remote, que paga 10 mil dólares a profesionales empleados de diversas industrias para que se establezcan en Tulsa, una ciudad ubicada en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos.

¿A quién está dirigido el programa?

Tulsa Remote es para personas que ya estén empleadas y tengan flexibilidad para ejercer sus actividades desde cualquier lugar, pues el programa no ofrece trabajo ni se responsabiliza en buscarlo. Estas pueden mudarse a Tulsa de forma individual o, si se quiere, familiar.

¿Cuáles son los requisitos?

Según el diario argentino La Nación, el gobierno exige a los solicitantes tener un empleo remoto de tiempo completo, tener más de 18 años, tener visa laboral y mudarse a Tulsa en el año 2021. El programa no se hace cargo ni puede intervenir en la obtención o aprobación de la visa.

Por otra parte, el programa no permite que las personas residentes en el estado participen, pues está dirigido a quienes viven fuera al momento de hacer la solicitud.

¿Cuáles son los beneficios?

Además del pago de 10.000 dólares para ayudar con los gastos que implica mudarse a Tulsa, los trabajadores remotos cuentan con un espacio en el centro de la ciudad llamado 36 Degrees North, donde podrán realizar las actividades laborales y colaborar con otros empleados remotos.

De hecho, Tulsa Remote cuenta con “programas de desarrollo comunitario, eventos y reuniones” para que los trabajadores puedan establecer vínculos con organizaciones en la ciudad.

(Lea también: El crudo llamado de enfermera para no olvidar medidas de bioseguridad)

La iniciativa, además, ofrece la facilidad para la mudanza, pues tiene una selección de viviendas. La residencia no está limitada, pues los seleccionados al programa podrían vivir en cualquier sector de la ciudad y, si lo desean, alquilar o comprar una vivienda.

De acuerdo con el programa, la ciudad cuenta con espacios culturales, deportivos y recreativos que permiten hacer planes constantemente. Se pueden encontrar lugares como parques urbanos y con espacios verdes, jardines, bares y teatros.

Fuente REDACCIÓN INTERNACIONAL El tiempo de Colombia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: