#Noticia

Maracaibo: La primera lluvia, truenos, relámpagos y sin luz

Atención Venezuela

La noche de este miércoles a través de las redes sociales usuarios reportaron una explosión de transformadores que dejó sin luz a Maracaibo luego de una leve lluvia.

El racionamiento empezó antes que la lluvia, a las 8:25 pm, volvió tres horas después, pero a la una de la madrugada la volvieron a quitar y a las 9:00 am todavía no había llegado.

Los usuarios expresaron su malestar y están cansados de tantas interrupciones eléctricas, en la ciudad más calurosa del país, en donde esta semana la temperatura llegó a los 42 grados; según compartieron los portales de la localidad.

A través de Twitter, reportaron la explosión de transformadores en Maracaibo, además, los afectados expresaron su malestar y dijeron estar cansados de tantas interrupciones eléctricas; que desmejoran la calidad de vida de la ciudad más calurosa del país, capital del estado Zulia.

Se estiman que un 60% del servicio eléctrico de la ciudad se vio afectado.

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse más de las 10:15 pm, una hora después del apagón en algunas zonas de la capital zuliana, como San Miguel, Raúl Leoni, Las Marías y San Rafael.

Sin embargo, el estado Zulia se califica como uno de los estados que sufre el mayor número de apagones, caídas de fases, bajones e intermitencias del voltaje; en donde los lapsos de respuesta de Corpoelec llegan hasta más de 16 horas.

Sumándole las constantes explosiones de transformadores y la falta de mantenimiento continuo de las instalaciones eléctricas; lo que agudiza cada día más, la crisis del sistema.

En el conjunto residencial Martín de Maracaibo. Colinda con el hotel Intercontinental. Están sin luz desde la madrugada. Los ahogan el calor y la humedad. A esta hora retumban las cacerolas con apoyo de edificios vecinos.

La Corporación Eléctrica del Zulia, Corpoelec, indicó en un breve mensaje en sus redes sociales: “personal operativo de @Corpoelec1Zulia realiza maniobras para restablecer de manera progresiva el servicio eléctrico, el cual se vio interrumpido por lluvias”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: