#NoticiaServicios públicos

Maracaibo y gran parte de Costa Occidental del Lago quedaron a oscuras el domingo a las 10pm.

A las 10:00 de la noche de este domingo 6 de septiembre, el apagón que dejó a oscuras a Maracaibo y a la Costa Occidental del Lago hizo recordar los tristes momentos por los que atravesaron los habitantes de la zona, aquel 7 de marzo de 2019 y días subsiguientes, pues transcurrieron cerca de 100 horas sin el fluido eléctrico y casi se desvanecían las esperanzas porque en ese entonces no había respuesta, hasta que finalmente se restituyó el servicio el 11 de marzo del año pasado.

Los cuatro puntos cardinales de la capital zuliana, así como los municipios San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Mara, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá padecieron la abrupta interrupción de la energía eléctrica, y varias zonas vieron disminuir el gas doméstico y la señal de las telefonías móviles.

Se conoció que una falla en El Tablazo, en el transmisor que conecta con la Costa Occidental, pudo haber causado lo que muchos han llegado a pensar que podría ser la reedición del apagón de ese 7-M del 2019.

Diecisiete minutos después, se pronunció Corpoelec, al afirmar que había cuadrillas “haciendo maniobras” para restablecer el servicio.


La Costa Occidental se mantuvo totalmente sin electricidad, hasta aproximadamente las 12 de la medianoche, cuando comenzó a regresar el servicio a la mayoría de los sectores, con excepción de algunos que aún a esta hora (7:41 am) no les ha regresado, con la mala suerte para muchos, que a las 8am comienza el corte del plan de administración de cargas.

Con información de VersionFinal.com.ve

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: