#NoticiaNacionales

Diosdado @DCabellor pide hacer campaña en redes sociales para elecciones parlamentarias

En el programa Aquí Con Ernesto Villegas, Cabello señaló que en la pandemia hay que ser creativos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insta a la militancia a desarrollar campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a través de las redes sociales.

Al ser entrevistado en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, Cabello señaló que en esta situación generada por la pandemia, los líderes políticos deben ser más creativos en el desarrollo de las campañas electorales en el uso de las redes sociales, la radio.

“Será una campaña distinta a las épocas anteriores, con un mensaje muy directo a la población”, detalló el dirigente de la tolda roja en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, agregó que el pueblo de Venezuela, que ha recibido una campaña “muy dura”, tendrá motivos para ir a votar en defensa de su soberanía.

Precisó que el Gobierno Nacional – como en cada proceso electoral – invitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) para los comicios del 6D “para que vengan aquí a Venezuela a ver a un pueblo manifestar su gestión política”.

En las elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre, participarán 30 organizaciones de carácter nacional, 53 regionales, seis organizaciones indígenas nacionales y una organización indígena regional, para un total de 107 organizaciones con fines políticos.

El Poder Electoral continúa trabajando en el desarrollo de fases fundamentales que garantizarán pluralidad política como parte del estado social de derecho y justicia en los venideros comicios.

Para estos comicios, están convocados más de 20 millones de venezolanos, quienes elegirán a más de 200 diputados para el nuevo período de la Asamblea Nacional 2021-2026.

Diosdado Cabello descarta que la ANC redacte una nueva Constitución

El dirigente chavista Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), descartó durante una entrevista difundida este domingo 6-S que el órgano redacte una nueva Constitución, una de las razones por las que fue instalado en agosto de 2017.

“Yo creo que no, debo decirlo responsablemente, creo que no”, respondió Cabello cuando fue preguntado si la ANC, cuyo mandato finaliza en diciembre de este año, tendría a tiempo el borrador de una nueva Carta Magna para someterlo luego a referendo aprobatorio.

“Ver que nosotros de aquí a dos meses, tres meses, vamos a hacer todo ese procedimiento, yo no lo veo factible”, añadió el considerado número dos del chavismo, en una entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, de  VTV.

Sin embargo, Cabello dijo que la ANC cumplió “totalmente” con su cometido, puesto que generó una batería de leyes, que no mencionó, y que aseguró servirán para la “refundación del Estado” venezolano.

Sobre el coronavirus dijo: “La experiencia de ser positivo a covid-19 es terrible. Pensé en retirarme de la política. Pasé 11 días sedado”. Confesó que estuvo intubado.  Igualmente señaló que  le vio el rostro a la muerte: “No me gustó”

 Diosdado Cabello confesó que, durante el tiempo en que estuvo hospitalizado con coronavirus, contempló la idea de retirarse de la política venezolana, por no saber si las condiciones físicas en las que podía quedar se lo permitirían. Sin embargo,  al pensar en las consecuencias que generaría dicha decisión dentro del chavismo, desechó la idea.

«Fue una ráfaga. Cuando racionalicé obre las implicaciones de eso, dije, no puedo. Al menos que, físicamente o mentalmente no pueda, que afortunadamente no es el caso(…). En estos momento nadie puede apartarse, no lo hizo Chávez en su enfermedad de plena consciencia, no lo podemos hacer nosotros», dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, sobre el audio difundido en meses anteriores, del que se dudaba hubiese sido grabado por Diosdado, dijo que en efecto sí era él, pero que el cambio en su voz se debió a la irritación de las cuerdas vocales, las cuales fueron afectadas por la intubación que tuvieron que practicarle.

«Cuando a una persona que la intuban, que la van a operar por seis horas, deja de hablar por cuatro días. Imagínate estar 11 días entubado. Yo ese día (en referencia al día en que grabó el audio), desde que salí de esa situación de crisis yo no había podido dormir, pasé cinco días sin conciliar el sueño porque las medicinas que le ponen tienen efecto», comentó.

Diosdado aseguró que durante el tiempo que estuvo allí no se pudo parar, y que ahora tiene que ir rehabilitaciones para poder recuperar la fuerza y resistencia física que perdió

Ruptura en el chavismo


Respecto a la nueva oposición que surgió dentro del mismo oficialismo, Cabello refirió que se debía al tema electoral, pues aseguró también que a estas alturas del juego, las razones por las que el Partido Comunista de Venezuela y Patria Para Todos decidieron delindarse del Polo Patriótico, entre las que destacan las precarias condiciones en las que vive el venezolano, no son del todo aceptables.

«Ese problema pudo haberse presentado hace dos años, tenemos tiempo bloqueados con problemas en la calle, así que es un tema que yo lo vinculo con las elecciones», sentenció el militante del PSUV, al mismo tiempo en que decía que no es el momento de crear desunión y que más bien hay que limar asperezas dentro del mismo chavismo para velar por los intereses de Venezuela.

Asimismo, el segundo al mando del partido de la tolda roja señaló que espera que les vaya bien, aunque resiente las acciones de ambos partidos. Señaló que los dos, una vez hechas las elecciones, pudieron haber esperado dos meses como máximo para después anunciar su separación, y no hacerlo ahorita, cuando la nación está siendo «sistemáticamente atacada por el imperio».

Hay que recordar que en un comunicado emitido el pasado 10 de agosto, los dos partidos políticos anteriormente nombrados (PCV y PPT) decidieron lanzar una plataforma electoral propia debido a que consideraron como regresivas las medidas tomadas por Nicolás Maduro, uno de los responsables de la desidia institucional. Se definieron pues como una alianza anti imperialista verdaderamente socialista, y el un nuevo referente de la izquierda venezolana.

Oposición y parlamentarias 2020
Sobre las elecciones del próximo 6 de diciembre, que según Cabello «alejan los escenarios bélicos que se pretenden ejecutar contra Venezuela», dijo que sólo iría la oposición que se separó de Guaidó.

Al momento en que Villegas le preguntó qué opinaba sobre la decisión de Capriles de llamar a la gente a acudir al proceso electoral, el líder político admitió que aunque pudiese calificarlo como parte del sector democrático, no lo defendería.

“No voy a defender a Henrique Capriles, él tiene que tomar sus decisiones, pero eso es parte de esa fauna que hay en la oposición. Cada uno de ellos representa un grupo económico y de poder, y eso es lo que está pasando allí», expresó el presidente la asamblea nacional constituyente.

Dijo entonces que Juan Guaidó había cometido errores garrafales y que ya no tenía incidencia en la oposición «es un coco seco».»Me reúno con sectores de la oposición más de lo que piensa la gente. Me puedo reunir con cualquiera, pero mi manera de pensar no me la quita nadie», puntualizó.

Con información de Talcualdigital.com y El Universal

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: