#NoticiaNacionales

Marquina, ¿malcriado o acertado?: PJ Lara no participará en la campaña mientras el G4 no rectifique sobre candidaturas

Primero Justicia (PJ) Lara anunció que no participará en la campaña electoral, mientras el G4 no rectifique sobre las candidaturas para la gobernación y la Alcaldía de Barquisimeto, las cuales insisten en calificar como impuestas

Primero Justicia (PJ) Lara anunció que no participará en la campaña electoral para los comicios regionales, mientras el G4 no rectifique sobre las candidaturas para la gobernación y la Alcaldía de Irribarren (Barquisimeto).

En un comunicado, este miércoles 6 de octubre, la organización exigió acciones inmediatas del G4 y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la inscripción de las candidaturas de Luis Florido (UNT) y de Sobella Mejías (AD) a la gobernación de Lara y la Alcaldía de Barquisimeto, respectivamente.

«Esta decisión favorece más a los intereses del partido de gobierno y atenta contra la unidad de los factores democráticos y contra el pueblo en general», argumentó PJ Lara en su escrito.

Señalaron, asimismo, que su decisión fue asumida por el bienestar del estado Lara y del municipio Irribaren. «Esperamos que nuestra demanda sea escuchada, de no serlo, el daño y las consecuencias serán nefastas para la lucha de la unidad, la democracia y los ciudadanos ávidos de cambio», indicó PJ Lara.

El 27 de septiembre, Alfonso Marquina, coordinador de PJ Lara,  le exijo a la dirigencia del G-4 nacional que le explique a Lara cuál fue el criterio que privó para la definición de las candidaturas «porque hay quienes plantean que hubo un acuerdo integral, pero a mí eso me suena a reparto de barajitas».

Inicialmente, hubo un acuerdo entre Voluntad Popular (VP), AD y PJ en el que se aprobó que Sobella Mejías sería la candidata a la Gobernación y Marquina a la Alcaldía de Barquisimeto. En el caso de UNT, aseguran, estuvo renuente a firmar ese acuerdo. A este último partido no le convencía medirse en las primarias. Tampoco se despejó el camino a través de las encuestas, y, finalmente, se apeló al consenso.

Antes de ese acuerdo, Alfonso Marquina estaba dispuesto a medirse para la gobernación. El dirigente ha repudiado que pusieran de candidato a la Gobernación de Lara a quien no aceptó medirse en primarias y en Barquisimeto a quien no aceptó las encuestas. 

El comunicado de PJ Lara, este 6 de octubre, fue suscrito por los coordinadores generales, municipales, y los secretarios generales y de organización del partido.

«A pesar de los esfuerzos de la dirigencia política del estado para lograr candidaturas unitarias que beneficien a los larenses y poder conquistar espacios democráticos que nos lleven al triunfo para poder impulsar el referendo revocatorio de Nicolás Maduro, se impuso la infame decisión sobre las candidaturas», puntualizaron.

Fuente TalCualDigital

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: