CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

Más de 10 mil personas se espera disfruten del Gran Desfile de Carnaval Zulia 2023

La Gobernación del estado Zulia afina los detalles para el Gran Desfile de Carnaval, que se desplegará en la Avenida 5 de Julio (Calle 77), este domingo, 19 de febrero, desde La Plaza de la República, con la 3H, hasta la Torre BNC, en la avenida 17; un total de 14 cuadras, donde participarán 4 mil 500 personas, carrozas, comparsas, bandas shows, disfraces, bailarines, colegios, deportes y carros antigüos, entre otras atracciones, para deleitar a los asistentes a este evento lleno de color y música.

El Ejecutivo regional dispondrá de 8 puntos de concentración, donde se ubicarán autobuses, para el traslado de las personas que disfrutarán de este Gran Desfile. A partir de las 1:00 de la tarde las unidades de transporte público estarán en el D’Cándido de La Curva de Molina; Centro Comercial Galerías, en La Limpia; Palacio de Combate, en Cuatricentenario; Farmacia Génesis, en la Ciudadela Faría; San Jacinto, sector 13; El Pinar, Km. 4 y en el Mercado de Corito.

Desde cada uno de estos puntos las unidades realizarán nueve (9) traslados, para garantizar a todos la movilización hacia el Desfile, totalmente gratis, así como el retorno hasta los puntos de concentración, una vez culminen este desfile de Carnaval.

Se dispondrán dos puntos de desembarque y retorno: en la Calle 75, entre las avenidas 12 y 13, detras del Banesco y al fondo del Bingo Maracaibo, entre las avenidas 9 y 9B.

Cabe destacar, que la seguridad está garantiza para todos los asistentes: artistas y público en general. Para ello, la Gobernación del Zulia dispondrá de 8 puntos integrales a lo largo de 5 de Julio, donde se instalarán toldos con mesas, cavas de hidratación, dos funcionarios del Cuerpo de Policía Regional, uno de Protección Civil, así como un representante de la Lopna y otro por parte de la Sistema Regional de Salud del estado Zulia.

Se colocarán, además, dos puntos con Clínicas Móviles. Cada dos cuadras se ubicarán cavas con hidratación y baños portátiles.

Para que el Desfile de Carnaval no interrumpa el tránsito automotor, el Gobierno del Zulia elaboró un plan que contempla el cierre de calles y avenidas, desvíos controlados y estacionamientos, para garantizar el desplazamiento de las rutas de transporte público y a los particulares.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad y Orden Público, dispuso el cierre total de la Calle 77 (5 de Julio) en ambos sentidos, desde la Avenida 3G, a la altura del Banco Mercantil, hasta la Avenida 17, frente a la.Torre BNC. Este cierre será el domingo 19 de marzo, a partir de la 1:00 de la tarde.

En cuanto a los desvíos controlados, se establecieron para la Avenida 4 (Bella Vista), desde la Calle 79, (Iglesia La Consolidación) con avenidas 3Y, 3H y 3G, sigue la ruta de la Calle 3F hasta la Calle 74 y se retorna a la Avenida 4 (Bella Vista) y viceversa, desde la Calle 75, con Avenida 4 (Bella Vista).

También se destinarán espacios para el estacionamiento de vehículos automotores en dos paralelas. La primera comprende la Calle 78 (Dr. Portillo) desde la Avenida 3G hasta la Avenida 17, incluyendo el estacionamiento de Súper Tiendas Latino. La segunda paralela inicia en la Calle 76, desde la Avenida 17 hasta la Avenida 3G, además del estacionamiento de Bingo Maracaibo. En ambos habrá patrullaje rutinario.

Comment here