CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

MACABRO HALLAZGO: Rescatan a niños golpeados y encerrados en jaulas en Las Vegas

El video de la cámara corporal de un agente de la policía de Las Vegas que rescata a seis niños de una casa donde estaban encerrados genera repudio e indignación en internet. En las imágenes se ven como seis niños están encerrados en una casa, dos de ellos dentro de una jaula. 

En los documentos judiciales, la policía y los médicos describen el presunto abuso de los niños, cuyas edades estaban entre los 2 y 11 años, uno de los cuales describieron como al borde de la muerte, como el peor caso que han visto nunca.

Por el caso están detenidos Travis Doss, de 31 años, y Amanda Stamper, de 33. La pareja vivía en una apartamento de una habitación y un baño con siete niños en la zona de Flamingo Road y Valley View Boulevard. 

Quien dio el aviso a las autoridades fue la expareja de Doss, Stamper, quien se escondía del hombre debido a que él amenazó con matarla. 

Los agentes que acudieron al lugar encontraron a dos niños de 9 y 11 años encerrados con candado en una jaula para perros. Uno de los niños encerrados en la jaula tenía “los ojos morados e hinchados, múltiples marcas y moratones por todo el cuerpo y estaba demacrado”, según la policía.

Un gran jurado del condado de Clark acusó a Doss a principios de este mes de 40 cargos, entre ellos varios de maltrato infantil, según los registros. El panel acusó a Stamper de siete cargos de abuso infantil.

El macabro hallazgo de siete niños maltratados en Las Vegas

Doss es el padre de los siete niños. Stamper es la madrastra de seis y tiene un hijo biológico, de 2 años, con Doss, dijeron los fiscales. La mujer espera otro hijo. 

El video obtenido por los medios de comunicación muestra cómo dos agentes intentan entrar al recinto donde están retenidos los niños. “Hola, es la policía metropolitana. Sólo queremos asegurarnos de que todo va bien”, dice el agente en el video.

Según el relato de Stamper, su pareja Doss golpeaba a menudo a los pequeños quienes estaban cubiertos de cortes y moretones del cuello hacia abajo. 

El día anterior, Doss supuestamente le dijo a Stamper que creía que el niño de la jaula había fallecido, según los documentos, porque le había “dado una patada muy fuerte en la cabeza”. Según los informes, Stamper dijo a la policía que creía que el niño “parecía muerto desde hacía cinco días”.

Los niños fueron liberados por la policía después de casi una hora en la que los agentes tuvieron que convencerlos para salir de las jaulas. 

“Ya hemos hablado con tus padres, ¿vale?”, dice el agente en el vídeo de la cámara corporal mientras un niño al otro lado de la puerta se niega abrirla. “Tenemos que abrir la puerta para poder hablar contigo”.

Los agentes forcejean para abrir el candado de la jaula, en la que se encuentran los dos niños, según muestra el vídeo. La policía conduce entonces a los niños al exterior, varios de los cuales afirman que su padre les dijo que no abrieran las puertas a extraños.

El niño de 11 años, que parece muy golpeado, dice a la policía que lleva días sin comer. “No eres un niño malo, esto es sólo una situación realmente de mierda”, dijo el oficial. “Y vamos a conseguirte ayuda y esto no va a volver a ocurrir”.

En una entrevista con la policía, Doss supuestamente dijo que sabía que “golpeó [al niño] bastante mal”, pero que no tenía “otra opción”, dicen los documentos. Doss dijo que nunca presenció que Stamper golpeara a los niños.

Stamper estaba detenida sin fianza debido a una violación de la libertad condicional, según los registros. El juez Andrew Wong fijó inicialmente la fianza de Doss en $250 mil en junio. La fianza de Doss se elevó a $500 mil tras su inculpación.

Tanto Doss como Stamper debían comparecer ante el tribunal el martes. Ambos se han declarado inocentes.

Fuente ElTiempoLatino.com

Comment here