CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSalud

Muchos son los obstáculos que deben enfrentar los latinos par recibir atención de salud mental

BRECHA. Para abordar esta brecha, los senadores Bob Menéndez y Alex Padilla, han presentado el proyecto de ley “Mental Health for Latinos Act”

La atención de la salud mental es importante para todos, pero las comunidades latinas en los Estados Unidos han enfrentado una brecha persistente en el acceso a estos servicios.

Según la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, sólo el 36,1% de los adultos latinos con enfermedades mentales recibieron atención en 2021, en comparación con el 52,4% de los adultos blancos.

Para abordar esta brecha, los senadores Bob Menéndez y Alex Padilla, junto con la representante Grace Napolitano, presentaron el proyecto de ley “Mental Health for Latinos Act” (Salud Mental para Latinos), que tiene como objetivo solucionar las disparidades en la atención médica y abordar los estigmas culturales en torno a la salud mental.

El proyecto de ley desarrollaría e implementaría estrategias de divulgación y educación para promover los servicios de salud mental y reducir el estigma de su uso, así como identificar las brechas y hacer participar a los consumidores y miembros de la comunidad en su abordaje.

La necesidad de recursos de salud mental en las comunidades latinas

Los efectos persistentes del tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde el 82% de la población es latina, han expuesto la falta de acceso a los recursos de salud mental en muchas comunidades latinas.

Mónica Muñoz Martínez, profesora universitaria que trabaja con sobrevivientes y sus familias, informó a NBC News que las personas en Uvalde tienen dificultades para acceder a los recursos de salud mental, aunque están disponibles.

Los altos índices de pobreza, las barreras lingüísticas, los estigmas culturales, la falta de profesionales de salud mental con antecedentes multiculturales y el costo de la terapia son algunas de las razones por las cuales muchas familias latinas no se conectan con los servicios de salud mental.

El papel de las compañías de seguros en mejorar la atención de salud mental

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que, en 2021, el 44% de los estudiantes de secundaria informaron tener sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza, exacerbados por la pandemia de COVID-19, las redes sociales y la violencia armada.

Esto ha llevado a un aumento en la demanda de servicios de salud mental en todo el país, pero los latinos a menudo tienen dificultades para acceder a ellos.

El presidente Joe Biden anunció nuevas regulaciones para alentar a las compañías de seguros a mejorar su cobertura de los tratamientos de salud mental.

La propuesta establece requisitos más estrictos para los planes de salud mental en las aseguradoras, incluidos el análisis de los resultados de cobertura para garantizar un acceso equitativo en la atención de salud mental y la prohibición de tácticas que dificulten el acceso al tratamiento de salud mental.

Además, las aseguradoras que no cumplan con los requerimientos enfrentarán multas.

Biden enfatizó que la salud mental es tan importante como la atención médica en general y que la desconexión de servicios es más amplia para los adultos latinos, afroamericanos y asiáticos.

Fuente: NBC News 

Comment here