CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEconomía

Más de 300 emprendedores se capacitaron en Bancamiga

Los foros diseñados para elevar las capacidades de los micro empresarios, se realizaron con apoyo de organizaciones públicas y privadas en el Teatro César Rengifo, de Petare y en el Instituto Nacional de Canalizaciones, en Chuao, Caracas.

Más de 300 personas del Distrito Capital y del estado Miranda asistieron a dos foros del programa de formación para emprendedores de Bancamiga, que brinda herramientas y apoya a los participantes a explorar las oportunidades para desarrollar ideas de negocio sustentables. 

Estas actividades de capacitación, organizadas con apoyo de organizaciones públicas y privadas, buscan fortalecer las capacidades de micro empresarios y emprendedores, ratificando la política de responsabilidad social del banco, establecida por el presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, Carmelo De Grazia, con el propósito de contribuir con el desarrollo económico del país.

En ambos encuentros, la directora de Responsabilidad Social de Bancamiga, Milagro González, dio las palabras de bienvenida a los participantes, que luego pudieron escuchar las conferencias de expertos como Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo, quien habló de la Maduración y crecimiento de los emprendimientos hacia la sostenibilidad. El coach de innovación, Luis Moreno, explicó cómo conocer a los clientes permite aumentar el desarrollo de los negocios.

Oskayda Alvarado, gerente de Emprendimiento de Bancamiga, presentó las oportunidades de financiamiento y el portafolio de productos y servicios para los pequeños empresarios. Asimismo, en cada jornada se presentaron charlas dedicadas a brindar claves de mercadeo y canales digitales para impulsar las ventas.

Desde Petare

Una de las jornadas de capacitación se llevó a cabo en el Teatro César Rengifo, donde se dieron cita unos 250 participantes de Emprender Juntos, que superaron el aforo de este espacio ubicado en el Casco Histórico de Petare, precisó Yoana Díaz Tovar, coordinadora de esta plataforma en el municipio Sucre del estado Miranda. 

“Las expectativas de este encuentro son amplias, fortalecido por la banca privada, la que nos ha tomado en cuenta y que está haciendo alianzas firmes con las emprendedoras y los emprendedores”, celebró.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Gabriela Chacón, aseguró que el foro para emprendedores “es un lujo, porque no toda la banca privada tiene la intención ni la insistencia para compartir la responsabilidad conjunta de impulsar el emprendimiento”.

Productos y servicios

En el Teatro César Rengifo los participantes del foro se beneficiaron de un operativo de apertura de cuentas para la obtención de la Tarjeta de Débito Mastercard, la adquisición de Puntos de Venta Bancamiga y la asesoría sobre los servicios que el banco ofrece a los pequeños empresarios.

“Bancamiga está fortaleciendo a los nuevos emprendedores para salir adelante en esta situación económica. Con esta ayuda podemos seguir adelante con un negocio. La atención ha sido muy buena. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que le dan a la gente de manifestarse con sus conocimientos, ponerlos a prueba y sacarle provecho, y ya no ser dependientes por tener una alternativa de trabajo propia”, expresó Luis Noriega, emprendedor gastronómico.

Dayana Ortega, comercializa bombones y dulces criollos, asistió al foro para “aprovechar la jornada de Bancamiga para la apertura de cuentas y la adquisición de productos como los puntos de venta, con toda la intención de potenciar nuestros negocios y ayudar al pueblo a que siga emprendiendo, siga creando y siga creyendo en nuestro país”.

Movimiento de emprendedoras

La segunda jornada de formación para emprendedores de Bancamiga se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Nacional de Canalizaciones, en Chuao, que reunió a más de 100 representantes del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz y de la Gran Misión Transporte.

Eliana Salazar, presidenta del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz, agradeció el apoyo a las emprendedoras organizadas, mediante la formación “para nutrirnos, crecer y transformarnos”. Asimismo, calificó la jornada de capacitación como un ejemplo de “integración” de las instituciones públicas y de las empresas privadas.

El foro “me ha fortalecido bastante, porque tenía desconocimiento en varias materias. Esto me está nutriendo para consolidar mi emprendimiento y formalizarlo. Es muy importante estudiar para emprender. Es muy importante que el sector bancario privado nos apoye”, afirmó Lenis Llamoza Cristina, emprendedora del ramo gastronómico.

“Esta jornada ha sido excelente, con un buen equipo de formadores con bastante información. Me llevo todas las herramientas, muchos puntos no los conocía”, dijo Mary Moreno, quien se dedica a la elaboración y comercialización de yogurt tipo griego.

Mecelenia Ortiz, coordinadora de Formación del Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz, opinó que la actividad de formación representa “una motivación importante, porque la mayoría de las participantes ya han trabajado en sus ideas de emprendimiento, solo que requieren herramientas, conocimientos para que puedan elevar su producción”.

Comment here