CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaRegiones

PROHIBIDO OLVIDAR: Venezolanos que perdieron la vida durante las protestas de 2017 fueron recordados en la actividad “Sillas Vacías” realizada en Maracaibo

Dedicado a los diferentes candidatos de las elecciones primarias en Venezuela

La Fundación Paúl Moreno, Funda Redes y Aula Abierta materializaron este acto simbólico en la capital zuliana.

Durante la tarde del viernes 15 de septiembre, La Asociación Doctor Paúl Moreno Camacho en compañía de Funda Redes y Aula abierta realizaron la actividad “Sillas Vacías”, con el propósito de recordar y visibilizar a los venezolanos que perdieron la vida durante las protestas de 2017.

El acto tuvo lugar en la escuela Don Guillermo Atencio (colegio Artesanal), ubicado en el sector 08 de la urbanización San Jacinto, justo al lado de la iglesia La Candelaria del norte de Maracaibo.

“Esta actividad se viene realizando desde el año dos mil diecisiete a raíz de las protestas y la cantidad de asesinados que quedaron luego de ellas”, explicó María Alejandra Graterol representante en el Zulia de los movimientos Vinotinto y Justicia, Encuentro y Perdón. 

Graterol precisó que decidieron realizar este acto simbólico entre las fechas del 10 al 15 de septiembre, porque fue el lapso en el que terminaron las protestas, con el objetivo de visibilizar cuántas sillas quedaron vacías en los hogares venezolanos, debido a la ausencia de los que murieron en ellas.

“Tomamos una cantidad significativa de sillas y en ellas ponemos los nombres de los venezolanos que fueron asesinados en dos mil diecisiete. La primera vez que lo hicimos fue durante ése mismo año en Barquisimeto, luego en Carabobo, luego en en el resto de Venezuela y otros países”, detalló la joven activista.

Es la segunda vez que el recordatorio de las víctimas de la represión de 2017 se materializa en la capital marabina, el mismo estuvo encabezado por la mamá de Paúl Moreno, joven estudiante de medicina que murió mientras prestaba apoyo en las manifestaciones de ese año.

“Paul Moreno fue asesinado hace seis años, mientras prestaba apoyo a los heridos de las protestas, la investigación de su caso no ha avanzado. Según nuestra organización Justicia Encuentro y Perdón el noventa y dos por ciento de los casos están impunes y el cien por ciento de los casos no tiene ningún avance como tal”, señaló también Graterol.

Corresponsal de colaboración en Maracaibo: Jonathan Núñez

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.