Uribe, de 39 años, fue atacado mientras lideraba un encuentro político con simpatizantes en el parque El Golfito el pasado 7 de junio.
El senador de la República y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, falleció en la madrugada de este lunes 11 de agosto. Fue víctima de un atentado con arma de fuego ocurrido el pasado sábado, 7 de junio, en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
La noticia fue confirmada por su esposa María Claudia Tarazona a través de su cuenta de Instagram.
Uribe, de 39 años, fue atacado mientras lideraba un encuentro político con simpatizantes en el parque El Golfito. Estuvo más de dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Fe. Durante ese tiempo, fue intervenido varias veces, pero lamentablemente no resistió ante la gravedad de sus heridas.
El pasado sábado, 9 de agosto, la Fundación Santa Fe de Bogotá había informado que el senador permanecía en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según el comunicado oficial de ese día, su estado clínico se había agravado debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Por esta razón, requirió intervenciones neuroquirúrgicas de emergencia para estabilizarlo.
Situación por la que Uribe Turbay necesitó reiniciar un bloqueo neuromuscular y permanecer en sedación profunda, acompañado de un monitoreo constante tanto hemodinámico como neurológico.
Para hoy, su esposa María Claudia Tarazona había convocado a un rosario virtual, para pedir por la salud del senador.
Siempre serás el amor de mi vida: el sentido mensaje de la esposa de Miguel Uribe tras su muerte

En una emotiva declaración a través de su cuenta de Instagram, María Claudia Tarazona confirmó el fallecimiento de su esposo, el senador Miguel Uribe Turbay, expresando el profundo dolor que siente por su partida.
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”, escribió María Claudia, destacando el legado afectivo y familiar que deja el senador.
En su mensaje, la esposa del congresista pidió fortaleza para enfrentar esta difícil realidad: “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”. Además, expresó su esperanza en un reencuentro más allá de la vida terrenal: “Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”.
Finalmente, María Claudia Tarazona se comprometió a cuidar de sus hijos y honrar la memoria de Miguel Uribe Turbay: “Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
El país lamenta la pérdida del senador, recordado no solo por su carrera política sino también por el cariño y dedicación a su familia.
Con información de La Opinión de Colombia
Comment here