Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Más que cualquier otra ciudad en EE.UU: Nueva York enfrenta MAYOR PELIGRO por tormentas y huracanes ante el cambio climático, advierte estudio

NYC enfrenta un mayor riesgo de daños catastróficos por huracanes que cualquier otra ciudad del país, según un nuevo estudio. Zonas como Bajo Manhattan, Coney Island, el Aeropuerto Internacional JFK y Queens Midtown Tunnel están bajo una amenaza particular

Nueva York se enfrenta a un mayor riesgo de daños catastróficos por huracanes en los próximos 30 años que cualquier otra ciudad del país, alertó el Dr. Jeremy Porter, jefe de investigación de implicaciones climáticas de First Street Foundation.

Para el año 2053 NYC verá un aumento de 302% en las pérdidas anuales promedio a medida que el cambio climático intensifique el poder de las tormentas tropicales, predice la fundación sin fines de lucro en un análisis de más de 50,000 trayectorias probables de tormentas. El estudio en detalle puede consultarse aquí.

HOBOKEN, NJ – SEPTEMBER 2: A man falls off his bike into a flooded street the morning after the remnants of Hurricane Ida drenched the New York City and New Jersey area on September 2, 2021 in Hoboken, New Jersey. (Photo by Gary Hershorn/Getty Images)

Zonas como South Street Seaport en el Bajo Manhattan, Coney Island en Brooklyn e infraestructuras críticas como el Aeropuerto Internacional JFK y el Queens Midtown Tunnel están bajo una amenaza particular, según el estudio.

“Es más probable que veamos tormentas que realmente se mantengan unidas y mantengan vientos huracanados para cuando lleguen a la ciudad de Nueva York”, dijo Porter, reportó New York Post. La trayectoria del huracán Ida de septiembre 2021, cuyas impactantes inundaciones repentinas ahogaron a una docena de neoyorquinos en sus apartamentos del sótano, es una señal ominosa, agregó. Esa tragedia natural dejó 29 muertos en Nueva Jersey y 17 en Nueva York.

Las pérdidas anuales promedio debido a daños causados por las tormentas tropicales en los cinco condados se dispararán de los $2.1 millones pronosticados este año a más de $8 millones en tres décadas, según el informe. El condado Kings (Brooklyn) representará gran parte de ese costo: siendo densamente poblado, lidera la nación con un aumento esperado de 296% en las pérdidas anuales promedio dentro de 30 años.

Un huracán severo en 2053 inundaría el histórico South Street Seaport de Manhattan con una marejada ciclónica de 5 pies de altura y lo azotaría con vientos de 86 mph, predice Porter. Esa zona fue particularmente afectada por el huracán o súper tormenta Sandy en octubre de 2012.

Ese y otros lugares frente al mar en toda la ciudad de Nueva York verán aumentar las inundaciones en aproximadamente un pie y los vientos se intensificarán hasta 20 mph en las próximas tres décadas, según el estudio.

Por ejemplo, si un huracán golpea este año NYC el icónico paseo marítimo de Coney Island sería azotado por una marejada ciclónica de 5.4 pies y azotado por vientos de 106 mph. Pero para 2053 tal vendaval traería ráfagas de 123 mph, sumergiendo la zona bajo 6.6 pies de agua.

También un huracán en 2053 podría azotar el aeropuerto JFK con vientos de 104 mph y cubriría Queens Midtown Tunnel con 6.4 pies de agua salada.

La Fundación ha trazado el potencial de desastre para cada dirección en todo el territorio continental de EE.UU. incluidas las casas particulares, en su portal Risk Factor.

“Ya estamos comenzando a ver compradores de viviendas que utilizan nuestra información”, dijo Porter. “Un grupo de los grandes bancos lo están utilizando en la evaluación de hipotecas, para valorar la exposición climática en sus métricas de riesgo”.

Además de los riesgos en playas y viviendas, Nueva York ha vivido escenas catastróficas de cascadas y ríos en varias estaciones del Metro, que suelen inundarse prácticamente cada verano.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: