#NoticiaTurismo

Menos posibilidad de hacer turismo: Dictadura obliga a costosa prueba PCR a viajeros desde Venezuela

El Inhrr ofrece para la solicitud de prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PSC), para la detección del SARS-CoV-2, en su página web: viajeros.inhrr.gob.ve/ 4 pasos que contemplan un examen, cancelación del costo de la tarifa, toma de muestra y entrega de resultado.

Cabe recordar que esta constituye un requisito obligatorio de los gobiernos para viajar en avión hacia otros países, el cual deberá dar negativa al coronavirus, de lo contrario el paciente tendría que guardar 14 días de cuarentena y después repetir la misma si insiste en viaja.

Una vez en la web del instituto, las personas deben llenar un formulario en la página viajeros.inhrr.gob.ve y tener a mano una copia de la cédula y una copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre.

“Solo aplica para aquellas personas que vayan a viajar y estén interesadas en realizarse la prueba con el fin de cumplir los requisitos migratorios exigidos por el país de destino”, detalla el Inhrr.

El precio en bolívares será calculado con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) al momento de efectuar el pago. Para este 1° de enero de 2021, según la Petrocalculadora, las personas debían cancelar Bs. 86.958.193,26.

Según la tasa paralela del dólar para la fecha, el monto equivale a 84,60 dólares. Estos se podrán cancelar con tarjeta de débito o biopago del Banco de Venezuela en la sede del Instituto, ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas, detrás del Hospital Universitario, la cual atiende en horario corrido para la toma muestra, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm, sin previa cita y por orden de llegada, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario será de 9:00 am a 12:00 m.

Asimismo específica, que el plazo para la entrega de resultados es de 24 horas y será notificado por correo electrónico y se podrá consultar y descargar por el portal.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: