CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaEducaciónRegiones

#Merida Equipo de la Transformación Universitaria núcleo ULA: “La Universidad del Futuro está cada vez más cerca”

Una multitudinaria asamblea se llevó a cabo en el Valle del Mocotíes

(Prensa VC / CNP 11842 / Tovar, 08 de febrero de 2024) 

Recientemente se llevó a cabo una multitudinaria asamblea de profesores, estudiantes, personal ATO y egresados de la Universidad de Los Andes (ULA), en los espacios del Núcleo Universitario “Dr. Rafael Ángel Gallegos Ortiz” de Tovar, con el objeto de dar a conocer los elementos sustanciales de la propuesta de la “Universidad del Futuro” la cual, señaló el Dr. Virgilio Castillo. “está cada vez más cerca”.

En esa dirección, y con la presencia de los profesores Maira Duque y Elviz Núñez, el Dr. Castillo Blanco refirió la importancia de las conquistas alcanzadas entre ellas haber logrado un Reglamento, avanzado en su discusión, ser protagonistas de su aprobación, inscribir egresados y, ahora, iniciar la ruta del triunfo con la participación de los integrantes de la comunidad universitaria porque todos, destacó el también Profesor de la facultad de Medicina ULA:

“Caben y serán partícipes en la toma de decisiones con fines y propósitos colectivos, con la participación amplia de los sectores activos de la institución, y en procura de generar el bienestar de una ciudad y una región que desean y aspiran nuestra activación”.

Fue claro y enfático, en este encuentro con la comunidad del Núcleo Universitario “Dr. Rafael Ángel Gallegos Ortiz” de Tovar, en señalar que:

“Seguiremos, como hasta ahora lo hemos hecho, visitando nuestra casa universitaria, escuchando de cerca el clamor que pide espacios para las nuevas generaciones, nos mantendremos trabajando con una gerencia eficiente y efectiva, apegados a los más altos valores morales y éticos, y dándole una justa importancia a la academia como eje del quehacer universitario”.

Desde Tovar sostuvo, el Dr. Virgilio Castillo Blanco que, cuanto antes, tendrán la representación de la Asociación de Profesores (Apula), y procurarán -haciendo uso de los canales regulares- la activación del Centro de Estudiantes “se trata de visitar cada espacio de esa enorme Casa de Estudios Superiores, lograr el encuentro a objeto de construir la Universidad del Futuro y, finalmente, permitir que sea por la vía democrática que se alcance este anhelado cambio transformador para el beneficio de los universitarios pero, también, para el beneficio colectivo”.

Comment here