InternacionalesReligión

México: Obispo pide JUSTICIA Caiga Quien Caiga para las víctimas de abuso

  • Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas urgió a la Congregación de la Doctrina de la Fe  que ejecute las sentencias contra responsables de abusos
  • Señala protocolos de prevención o filtros de diversos tipos en las diócesis para evitar “que se cuelen” personas con ciertas tendencias
  • Obispo envía mensaje navideño

México CANCÚN, Quintana Roo.- Pide obispo Pedro Pablo Elizondo que en casos de abusos de la Iglesia “que se aplique la ley, caiga quien caiga, sea quien sea, sea obispo, sea cardenal, la ley por parejo”.

Entrevistado tras la homilía de este domingo, monseñor fue cuestionado entorno al anuncio sobre los abusos sexuales de los legionarios de Cristo, al respecto aseguró que ha urgido a la congregación de la doctrina de la fe en Roma que salga la sentencia y al nuncio y a quienes puedan tener la autoridad y competencia para que den la sentencia, y de todos los que estén pendientes se ejecute la sentencia y se haga justicia sin privilegios o escapes.

“Esos casos tan serios se tratan en los tribunales y los tribunales son los que dan la única palabra autorizada todas las demás no tienen autoridad, ni competencia, ni jurisdicción”.

Por lo que asegura que espera justicia eclesial y civil, mientras que la justicia divina es Dios.

Destacó quehay protocolos y cursos establecidos por el Papa, por la conferencia episcopal y diócesis o congregaciones sobre espacios seguros desde que ingresan al seminario, entre los que destacan filtros sicológicos, sicquiátricos, de tendencias de inclinaciones, madurez humana, de la familia, espirituales, los cuales son más estrictos cada vez antes de cada uno de los rangos.

“Son prevención para educar en lo humano, en lo espiritual, en lo académico, en lo pastoral y en lo sicológico para estar completamente seguros que en la iglesia no se cuela nadie”.

Asegura que cualquier “duda” mínima nadie pasa al sacerdocio o diaconado, a lo que reconoce que se han rechazado personas en ese sentido.

Asimismo, si hay alguna denuncia contra un seminarista, el único camino es la expulsión.

MENSAJE PARA SEGUIR PLANES DE DIOS


En el mensaje dominical previo a la Navidad, monseñor manifestó que Cristo tiene dos identidades, una es hijo de Dios e hijo de David, al igual que los hombres en la tierra al ser hijos de sus padres e hijos de Dios, por lo que asegura que todos los fiesles también nacen el día que nació Jesús al ser hijos adoptivos.

Asimismo, manifestó que si bien hay planes de Dios que hay que seguir, renunciar a los que se tenían, como María y José lo hicieron, siendo los que santificarán a todos para tener una vida fecunda, con un nuevo significado y trascendencia.

 “Esa es la felicidad que les deseo esta Navidad, hacer la voluntad de Dios siempre y en todo momento”.

En ese tenor el obispo señala que mientras en la vida siguen creciendo las necesidades, así como las enfermedades y crímenes entre otras cuestiones, Cristo siempre está presente y llega para salvar a aquellos de la ceguera que viven pero pide que le abran su corazón y lo reciban para sanarlos y darles poder y con ello felicidad y más en esta Navidad cuando nace Dios.

NUEVOS DIÁCONOS


Por otro lado anunció que en 2020 próximo siete diáconos serán ordenados, el día nueve de enero a las 7:00 pm en la Iglesia de Cristo Resucitado de la Zona Hotelera, tres de ellos son nacidos y crecidos en ésta tierra y cuatro han llegado de fuera.

Fuente Marcrix Noticias

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: