#NoticiaCuriosidades

México recibió la entrada del Equinoccio de Primavera 2022

Miles de personas en México acuden a las zonas arqueológicas como Teotihuacán, Chichén Itzá y Dzibilchaltún para recibir la llegada de la primavera y cargarse de energía

Este domingo 20 de marzo de 2022, a las 9:33 de la mañana, entró el Equinoccio de Primavera 2022 en México, evento que marca el fin del invierno y el inicio de esta nueva estación del año en el hemisferio norte del país.

De acuerdo con el Comisión Nacional del Agua de México, CONAGUA, durante esta estación, las temperaturas comienzan a incrementar y los días tienen mayor duración.

Este año el equinoccio de primavera ocurrirá el 20 de marzo a las 9:33 horas, tiempo del Centro de México, donde la noche durará aproximadamente lo mismo que el día. Durante las primeras semanas de esta estación se presenta el periodo de transición invierno primavera en el cual presenta un aumento lento y progresivo de las temperaturas, sin embargo en el noroeste del país aún pueden presentarse vientos fuertes y los frentes fríos todavía pueden provocar nevadas y heladas en sus zonas montañosas“, señala la CONAGUA en un video informativo.

En esta nueva estación del año, “la temperatura aumenta, las plantas florecen, despiertan los animales en hibernación y regresan las especies migratorias”, precisa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México, CONANP.

En las zonas arqueológicas de México como Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, miles de personas acuden de blanco para cargarse de energía en la pirámide del sol.

En Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, se espera la presencia de alrededor de 15 mil personas, entre mexicanos y extranjeros, dispuestos a recibir la primavera y observar el fenómeno de la bajada de la sombra de la serpiente emplumada de la pirámide de Kukulcán.

Otra zona arqueológica de México muy concurrida para la llegada de la primavera es Dzibilchaltún, también en Yucatán, donde en la puerta del Templo de las Siete Muñecas se puede observar el resplandor del sol.

No olvides seguirnos en Facebook como Misterios del Mundo y el Universo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: