Internacionales

Mientras Eln desata oleada terrorista: Ejército colombiano abatió a 23 supuestos disidentes de las Farc

El orden publico en el país siguió agitado, justo a pocos días de llevarse a cabo las elecciones del 13 de marzo (para el Congreso y las consultas interpartidistas). El Eln ‘decretó’ un paro armado de tres días y, para ejecutarlo, adelantó acciones terroristas en diferentes partes del país por las que las principales perjudicadas fueron las poblaciones más vulnerables.AFP

Los actos delictivos afectaron la Ruta del Sol, que une el centro del país con la costa Atlántica, por la voladura de un puente en Pailitas (Cesar), y la Vía Panamericana, que une al centro del país con el sur, en donde atravesaron una camioneta. En Norte de Santander hicieron acciones similares y en el Chocó el temor de la población hizo que las actividades por las principales vías fluviales se vieran afectadas.

En Arauca, que en las últimas semanas ha llamado la atención por la acción de los grupos terroristas, las Fuerzas Militares dieron un parte de victoria al anunciar el abatimiento de 23 presuntos integrantes de la estructura Frente 10 de las disidencias de las Farc. Se trató de un bombardeo en jurisdicción del municipio de Puerto Rondón, en el que también cayó un cabecilla conocido con el alias de ‘Arturo’, reconocido por haber estado en las negociaciones de paz en La Habana.

AFP

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: