CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSalud

Mientras regalan miles a Cuba, Turquia y Siria: Denuncian que hay una sola ambulancia para 17 hospitales en Caracas

El secretario ejecutivo de Fetrasalud señaló que la situación pone en evidencia la falta de una política por parte del Ministerio de Salud para dar atención a los pacientes

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció esta semana que en Caracas solo se mantiene operativa una sola ambulancia para atender a 17 centros de salud.

Durante una entrevista para el programa Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Zambrano afirmó que actualmente dicha ambulancia se encuentra en las inmediaciones del Poliedro de Caracas para dar atención a cualquier contingencia que pueda suscitarse durante los juegos de la Serie del Caribe 2023.

“Entretanto, los hospitales necesitan este servicio ¿Cómo se da abasto una sola ambulancia para dar respuesta a los pacientes que requieren traslado?”, manifestó.

Explicó que la falta de ambulancias afecta gravemente a los pacientes, pues cuando estos no pueden ser atendidos en algún centro de salud, deben trasladarse a otro hospital por sus propios medios, lo que pone en riesgo sus vidas.

«Tú puedes visitar cualquier centro de salud, escógelo, y vas a conseguir ambulancias arrumadas que se están dañando», indicó Zambrano.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud señaló que esta situación pone en evidencia la falta de una política por parte del Ministerio de Salud para que cada hospital cuente con su propia ambulancia y poder dar atención inmediata a los ciudadanos.

Resaltó que tener a disposición una ambulancia representa la vida o la muerte de un paciente.

Ciertamente es bueno que ayuden a países en desgracia pero es que Venezuela vive una eterna necesidad.

Comment here