CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

#OPINION Por Marlon S Jiménez García: Alex Saab está a buen resguardo

Lo que está pasando en Venezuela con la presencia en el poder del USURPADOR Procubano y de sus asesores cubanos, es algo “anti histórico”; nunca desde Guaicaipuro hasta éste adefesio llamado vilmente Revolución, no había existido un personaje “antipatriota” como él y tampoco un personaje tan descarado, que coloca SUS INTERESES PERSONALES por encima de los intereses del pueblo.

Es una vergüenza nacional la presencia de este señor en el poder; fue de un mal augurio la hora que el “comandante eternamente enterrado” y el personaje de marras llegaran a dirigir los destinos de la patria, que tanto costó a nuestros libertadores CREAR y DEFENDER del yugo español.

El USURPADOR es una lacra social, es una persona sin convicciones éticas; inescrupuloso, pervertido, desquiciado mental y así, son todos los que le acompañan en el poder, entre ellos, los hermanos siniestros Jorge y Delcy.

El caso del delincuente Alex Saab, barranquillero de nacimiento, es una demostración fehaciente de lo aquí señalado; un hombre, un don nadie, un aventurero audaz que lo trajo a nuestro país otra delincuente (de nacionalidad colombiana, comunista, que está perseguida por la justicia de EEUU y que sería solicitada en extradición, precisamente, NO por ser, una figura de honestidad a carta cabal; parásita que se chuleó al Chávez hasta el cansancio) la ñángara Pilar Córdova; para involucrarlo en actividades delictivas (el hijo que es llorón y la madre que lo pellizca) a favor del régimen comunista, fascista y mafioso (él ayudó a fundarlo) pero especialmente con el USURPADOR Procubano (del cual es su testaferro especial).

Este Sr. Saab, tiene un currículo de baja calaña, despreciable; parecido a su ¿jefe y curruña?; inmediatamente nació una relación “pecuniaria sensual” que los enamoró perdidamente y que la sustentaba el ejercicio práctico de la acumulación de dinero “mal habido” en cuentas solo conocidas por ellos.

La globalización ha permitido como “esencia de la modernidad” el desarrollo y expansión de las relaciones entre países y entre sociedades diversas; pero también, deja al descubierto todo el entramado delictivo que se produce en esa misma estructura socio – económica del mundo; de allí que en EE. UU se produjo una investigación hacia éste personaje, que originó su solicitud de extradición para que rinda cuenta por sus actividades como “forajido tangible” ante la justicia de ese país.

Cuando el USURPADOR observó, que a pesar del gasto que ha realizado el régimen, ni siquiera su persona que, la EXTRADICIÖN es inminente, se volvió, como se dice popularmente un “energúmeno”, perdió la sindéresis (si es que alguna vez la ha tenido) y crea todo un “tsunami estratégico” para impedirla; sin embargo, ésta no dio los resultados esperados, sino por el contrario, volcó a toda la comunidad internacional en su contra. Sin embargo, este siniestro personaje en el poder, a sabiendas que, la permanencia en el territorio norteamericano detenido de su testaferro era atentatorio contra la paz de su conciencia, giró instrucciones, por las buenas o por las malas, de detener norteamericanos en Venezuela que le permitieran en un futuro cercano, trocar al Alex Saab por ellos; como hizo también, con los sobrinos narcotraficantes.

Liberar al Álex Saab, era su obsesión, hasta diplomático fue nombrado; era más importante para el USURPADOR (rescatar sus “cobritos”, robados del erario público y los obtenidos por negocios leoninos en contra de nuestro pueblo) que resolver los miles e ingentes problemas de nuestro pueblo que se resumen en: hambre, miseria y muerte. La situación geopolítica de EEUU y la oportunidad inmerecida se cruzaron en el camino, y más pudo esta última y por fin… se le dio la oportunidad y logró liberar al delincuente testaferro.

También interviene en el contexto el pacto de BARBADOS y se logran también algunas liberaciones de opositores (una minucia) que nunca debieron estar presos. Se mantienen en las mazmorras aún más de 250 presos políticos, padeciendo la ignominia y la barbarie que ha acompañado a este régimen en los últimos 24 años.

Debo reconocer que, no soy optimista ante las habilitaciones políticas; tengo mis dudas razonables; no le creo a estos delincuentes en el poder, cuya gestión se ha caracterizado por la mentira el engaño y además, tienen como filosofía de vida: a la muerte, pero nunca la de ellos.

Si ceden un ápice y ven en peligro su permanencia en el poder, simplemente dan “uno o cien pasos atrás” y no les importa el daño causado; son inescrupulosos y utilizan a la FAN y sus colectivos armados para soslayar cualquier movilización social

Si María Corina Machado es habilitada (ella solamente está inhabilitada en la mente de los que realmente le temen a la pérdida del poder) no significa que murió en Venezuela la persecución política, la represión, el ataque a las libertades ciudadanas. Tenemos que continuar reaccionando ante la arremetida visceral del régimen comunista, fascista y mafioso y de la cual son víctimas sus habitantes; los ineptos e impúdicos que conforman los poderes públicos, no van a entregar el poder tan fácilmente; eso es impensable.

Están agotando su paciencia y con el testaferro libre, puede conllevar en los próximos días a situaciones lamentables donde, la violencia y la muerte, pueden ser sus consecuencias directas. El USURPADOR es el “hazmerreír” del continente; estamos en presencia de un beocio con un grado superlativo de torpeza que francamente da tristeza en lo que se ha constituido la realidad política de nuestro país.

La máxima expresión de este descalabro de la inteligencia, es la manera de actuar en su recurrencia ideológica para atender la gravedad de los problemas que nos afectan en lo físico, en lo psíquico y en lo espiritual, donde ciertamente este oscuro personaje queda al descubierto como una persona que dista mucho de estar capacitado mentalmente para gobernar.

El USURPADOR y el combo de impúdicos que le acompañan son culpables directos de desestabilizar el país, en un momento delicadísimo de su situación económica y de relaciones internacionales, para intentar aferrarse al poder. En un país medianamente serio donde funcionen las instituciones del Estado, este, fundamentalmente, sería “inhabilitado” por precariedad mental del ejercicio de Gobierno.

La mayoría del país, se pregunta ¿si este señor tiene conciencia, si se ha dado cuenta de que ha sido y es el más incapaz e inepto gobernante que Venezuela haya tenido a lo largo de su historia republicana?

Ante el fracaso evidente de sus propósitos malsanos va a terminar de radicalizar su posición, es probable, que busque las excusas para darle una “patada” a las negociaciones en BARBADOS que, radicalice sus posturas e intente atentar contra el proceso eleccionario del 2024. Por ahora, Alex Saab está a buen resguardo. Lo reafirmo…en eso creo.,

Este año ha sido difícil en todos los ámbitos, pero en el político ha rebasado toda la racionalidad y es mucho el camino inexpugnable que nos espera por delante. Por ahora, detengamos un instante y reflexionemos; la NAVIDAD se aproxima, tiempo de amor, solidaridad y de espacios infinitos para la unidad familiar; espero pasemos estos días en paz y armonía espiritual.

Igualmente les deseo un FELIZ AÑO 2024, lleno de ventura y de salud para seguir en nuestra lucha en la búsqueda de nuestra democracia y libertad, ¡ENHORABUENA! Nos vemos el aproximo 12 de enero. Dios los bendiga a todos.

Profesor Universitario

marlons.jimenez55@gmail.com

@marlonj03650037

Comment here