#NoticiaNacionales

Sin sorpresa: Más del 60% de venezolanos quiere un presidente independiente, ni del Chavismo ni de la oposición aseguró Datincorp

Una fracción de la oposición, aglutinada en la Plataforma Unitaria Democrática, anunció la decisión de realizar primarias que permitan escoger a un candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales de 2024 para hacerle frente a Nicolás Maduro

La encuestadora venezolana Datincorp elaboró este domingo 29 de mayo una encuesta en tiempo real para hacer un sondeo respecto a la opinión de una muestra de 1.200 ciudadanos en nuestro país acerca de varios temas de su interés en el que el 63% de los encuestados afirma que en las elecciones de 2024 debe surgir un nuevo presidente que no sea afín al chavismo o a la actual oposición.

En esa pregunta, un 14,3% indicó que el nuevo mandatario tiene que ser de la oposición; 13,5% considera que su afinidad debe estar con el chavismo y un 9,2% no quiso opinar.

Otra de las preguntas hechas por la encuestadora estuvo orientada a si la situación económica en Venezuela ha venido mejorándose de forma paulatina, en la que el 54,2% comparte esta afirmación.

Mientras, un 42% de los encuestados respondieron negativamente a la interrogante y 3,8% respondió en la opción «no sabe, no contesta».

Sin embargo, son resultados parciales debido a que el mismo se está realizando de manera online en estados como Táchira, Zulia, Barinas, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Sucre.

Para ver los resultados en tiempo real, pulse aquí.

Una fracción de la oposición, aglutinada en la Plataforma Unitaria Democrática, anunció la decisión de realizar primarias que permitan escoger a un candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales de 2024 para hacerle frente a Nicolás Maduro.

Sin embargo, otros sectores opositores como el liderado por Vente Venezuela de María Corina Machado y el del representante de Mover, Nicmer Evans, consideran que no hay propuestas diferentes a las que ya había hecho ese sector y que las mismas suelen ser excluyentes. Por ende, su decisión hasta el momento es continuar avanzando en solitario.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: